Santos Patronos

Fiesta Beato Egidio de Asís 23 de Abril

Fiesta Beato Egidio de Asís 23 de Abril

Hoy 23 de abril celebramos a Beato Egidio de Asís quien fuera un religioso católico, y uno de los primeros seguidores de San Francisco de Asís y de la Orden de Frailes Menores, que precisamente fundó Francisco.

Beato Egidio de Asís nació cerca del año 1190 en Asís, Italia, y murió el 23 de abril de 1262 en Perugia, Italia.

Beato Egidio de Asís, también conocido como Beato Gil de Asís, pertenece a la Orden de San Francisco.

Realmente no se tienen datos precisos de los primeros años de vida de Beato Egidio de Asís, salvo que era campesino, y que conoció a los primeros discípulos de San Francisco de Asís, entre ellos a Beato Bernardo di Quintavalle.

Siguiéndolos vistió el sayal de los pobres de Asís el 23 de abril, precisamente el día en que se le celebra a San Jorge.

Posteriormente Beato Egidio de Asís acompaño a Francisco en sus predicaciones por las regiones aledañas a Ancona, y también lo acompañó a Roma.

Beato Egidio de Asís peregrinó por los principales santuarios de la cristiandad, entre ellos visitó la tumba de Santiago el Mayor, en Santiago de Compostela.

También visitó Tierra Santa, la Basílica de San Nicolás de Bari en Bari, Italia, y el Santuario de San Miguel Arcángel, en Monte Sant’Angelo, Italia.

Beato Egidio de Asís fue destinado por San Francisco de Asís a una ermita en Monteripido, cerca de Perugia, donde se dedicó a la vida contemplativa hasta el día de su muerte.

Los restos de Beato Egidio de Asís se encuentran en el Oratorio de San Bernardino en Perugia, Italia.

El papa Pío VI lo beatificó en el año 1777 por culto inmemorial.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply