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Descubre Cómo El Email Marketing Puede Ayudarte A Conseguir Más Ventas

Descubre Cómo El Email Marketing Puede Ayudarte A Conseguir Más Ventas

En el ámbito del marketing digital surgen constantemente diversos recursos, cada uno con niveles de eficacia superiores y mucho alcance. Entre todas estas herramientas que han venido apareciendo, siempre destaca el email marketing, a pesar de ser una herramienta de publicidad que comenzó a usarse hace muchos años, sin embargo, sigue siendo muy eficaz y efectiva.

Es impresionante observar cómo la aparición y popularización de Internet cambió de forma radical el mundo. Miles de sectores e industrias han experimentado no solo cambios, sino giros de 180 grados, gracias a lo que actualmente se conoce como “revolución digital”, mejorando la productividad y la eficacia. El sector de la publicidad ha sido uno de los más beneficiados.

Las nuevas tecnologías han permitido la aparición de técnicas publicitarias cada vez más eficientes, permitiendo promocionar una marca, producto o servicio para un público inmenso.

Estrategias como el posicionamiento en buscadores, la gestión de redes sociales o el diseño web, son tan solo una parte de lo que se constituye como marketing digital.

Entre todas estas herramientas de publicidad online, vale la pena destacar al email marketing, una estrategia nada reciente, sin embargo, sigue proporcionando resultados muy efectivos, ya que permite comunicar un mismo mensaje publicitario a miles de personas, en un solo momento y de forma automática.

La principal ventaja del email marketing está en el entorno cercano e íntimo que provee la bandeja de correo electrónico, en comparación con otros canales como las redes sociales.

Recibir los mensajes publicitarios de forma privada y consensuada, hace que sean percibidos positivamente, fidelizando a los clientes, de manera que pueden ser persuadidos para comprar.

Utilizar el email marketing, ya sea mediante el recurso del mailing o el envío de newsletters, sigue siendo una estrategia viable y efectiva a día de hoy.

Mientras se utilice de manera correcta, lo único que se puede esperar son buenos resultados.

Comunícate de forma automática con miles de clientes

Todos los empresarios saben lo que tienen que hacer para triunfar, siendo una de las misiones principales, resaltar sobre la competencia para atraer más clientes, con el fin de lograr así más ingresos. Sin embargo, muchos fallan al ejecutar esta premisa, pues piensan que solo hay que diferenciarse en cuanto al producto o servicio se refiere. Lo cierto es que también hay que destacar sobre el resto en el ámbito del marketing.

La campaña publicitaria debe ser integral y completa, usando la mayor cantidad de canales que se tengan a disposición. La mayoría de las empresas utiliza solo algunas herramientas, tales como posicionamiento SEO, community management y diseño web, sin darle la importancia que tiene el email marketing, que además de ser muy efectivo, es bastante económico.

Otra ventaja es que el email marketing es una herramienta sencilla de utilizar. Existen programas de publicidad por correo electrónico que permiten enviar correos masivos gratis, de forma fácil y sin muchas complicaciones. De esta manera se pueden conseguir más clientes y ventas.

Este tipo de software tienen la capacidad de enviar mensajes a unos 15.000 usuarios distintos por cada mes, mediante unos 75.000 emails únicos. Esto es posible realizarlo sin conocimientos técnicos ni inversión económica, siendo una opción ideal para las Pymes o autónomos que buscan una alternativa de marketing sencilla y fiable.

Las empresas grandes que necesitan tener un mayor alcance de usuarios, no tienen por qué preocuparse. Y es que el número de mensajes y suscriptores por mes puede ampliarse mediante planes premium, adaptándose así a las necesidades y a la forma de trabajo de cualquier compañía.

Esa es la versatilidad del email marketing: los empresarios no tienen que adaptarse a ella, sino que la estrategia se adapta a las necesidades. De esta forma, se pueden obtener los mismos resultados positivos sin importar el tipo de compañía, ni su tamaño o su estilo de trabajo.

Todo esto repercute positivamente en la empresa, avanzando en los objetivos de la campaña de marketing y posicionando la marca en un lugar más alto. Esto, a su vez, se traduce en un aumento de clientes, ventas e ingresos.

Consejos para un uso óptimo de este recurso

El software de email marketing destaca por su facilidad de uso, tanto para usuarios nuevos como para expertos, sin embargo, la estrategia del email marketing en sí tiene una serie de fundamentos que se deben dominar para poder ejecutarla de forma correcta. Fallar en aspectos como el estilo visual o la redacción de textos puede arruinar la campaña publicitaria, haciendo que los mensajes terminen en la papelera de correo.

El fallo común está en el diseño y en la redacción, persuadir a la vez que se aporta información de valor tiene “su arte”, se debe procurar tener un estilo interesante y auténtico para asegurar que el cliente no elimine los mensajes que recibe.

Los novatos pueden empezar guiándose por una plantilla email, la cual consta de un texto con ciertos aspectos personalizables, para adaptarlos a lo que se busca promocionar. Lo ideal es modificar estas plantillas, pero sin alterar su estructura original de forma radical, para así obtener unos resultados más efectivos.

El aspecto visual también es muy importante, pues representa mucho los valores y la filosofía de la marca. Lo ideal es elegir una gama de colores similar a los del logo, procurar un orden correcto de los elementos, entre otras acciones. Se puede contratar a un diseñador gráfico para que haga el trabajo, o más bien, se pueden usar las plantillas que se encuentran en los programas de email marketing.

Un último factor a tener en cuenta es el plazo de envíos, lo ideal es que los envíos sean constantes, pero que no saturen al cliente. Los periodos semanales o quincenales son los que más se ajustan a estos parámetros. Se recomienda evitar plazos diarios, mensuales o bimestrales, sin embargo, pueden funcionar para ciertos tipos de empresas.

La periodicidad de los envíos debe romperse en ocasiones especiales. Algunos ejemplos podrían ser el aniversario de la empresa, fechas festivas o cuando se presentan noticias importantes que se deben dar a conocer por la mayor cantidad de canales posible. De esta forma, el cliente se sentirá más cercano a la empresa, lo cual puede ser de gran utilidad en el proceso de fidelización.

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