Mascotas Viajeras

¿Cómo Viajar Con Mi Mascota?

¿Cómo Viajar Con Mi Mascota?

Las mascotas se han convertido en un importante miembro de la familia, debido a esto, buscamos alternativas para poder viajar con ellas sin importar el lugar al que vayamos. Sin embargo, hay que tener presente que viajar con las mascotas no es un tema que se pueda tomar a la ligera, al contrario, hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta.

Si ya tienes planeado un viaje importante y quieres llevar a tu perro o gato contigo, te dejamos algunas cosas que debes tomar en cuenta.

Requisitos

De acuerdo con la aerolínea o línea de autobuses que vayas a viajar, hay diferentes requisitos que tu mascota debe cumplir para poder hacer en el viaje. Los más comunes son:

  • Carnet de vacunación.
  • Mayor de 3 meses de vida.
  • Solo una mascota por pasajero.
  • Contenedor de un tamaño adecuado para la mascota. 
  • Peso máximo de 8kg o 45kg dependiendo en dónde viaje (incluyendo el contenedor).
  • Certificado de buena salud.

Estos requisitos variarán dependiendo de la línea. El peso definirá si tu mascota puede viajar contigo a bordo, o en el área de equipaje. A esto, también debes sumarle el costo del viaje, que puede ir desde los $1,000 hasta los $9,000 aproximadamente, dependiendo si es nacional o internacional.

Seguro para mascotas

Seguro para mascotas

Hay muchas personas que les da miedo viajar con su mascota debido a los accidentes, estrés u otras situaciones que pueda sufrir el animal durante el viaje. Para eso existe el seguro para mascotas.

Si no te sientes cómodo al viajar con ellos, contratar un seguro para mascotas puede ser de mucha ayuda ya que cuentan con servicios de estancia. Sin embargo, si decidiste viajar con tu mascota, puedes ocupar el seguro para tener las consultas a distancia necesarias para revisar que tu mascota esté en buenas condiciones para viajar, además de tener asesorías por si tu mascota sufrió algún percance durante el viaje. 

Viajar con nuestras mascotas debe ser una agradable experiencia, es por eso que contar con lo necesario la hará mucho mejor.

Leave a Reply