Trámites y Servicios

¿Cómo Imprimir Mi Recibo CFE?

¿Cómo Imprimir Mi Recibo CFE?

Nacida el 14 de agosto de 1937 la Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida como la CFE, es una empresa productiva del estado mexicano, dependiente de la Secretaria de Energía, que se encarga de la generación, transmisión, y distribución de electricidad en todo el territorio nacional.

Si bien han transcurrido 83 años desde su fundación la Comisión Federal de Electricidad ha ido adaptándose a los nuevos tiempos por lo que en la actualidad ya se pueden realizar muchos trámites completamente en línea.

Nota: En este enlace puedes obtener más información acerca de la CFE y los servicios que ofrece.

Trámites CFE en Línea

Trámites CFE en Línea

Entre los trámites que se puede realizar ya sea presencial o en línea en la CFE se encuentran:

  • Contratación para clientes de tarifa doméstica.
  • Contratación de Suministro para Solicitudes de Interconexión.
  • Terminación de contrato por Finiquito.
  • Reporte de ​no luz.
  • Preparación Eléctrica para el Suministro de Energía.
  • Reporte de Aparatos Dañados.
  • Contratación de Suministro Eléctrico en Media Tensión con Demanda Menor a 1MW​.
  • Esquema tarifario vigente.
  • Devolución del depósito en garantía.
  • Tarifa alto consumo.
  • Devolución por ajuste a la facturación producto de una verificación.
  • Devolución por ajuste a la facturación por estimación.

También ya es posible registrarte en el portal en línea de la CFE donde podrás consultar tu recibo, además de que también lo podrás imprimir, un beneficio que sin duda nos ahorra mucho tiempo, y por supuesto dinero.

¿Cómo Imprimir el Recibo de la CFE?

¿Cómo Imprimir el Recibo de la CFE?

Para imprimir recibo CFE lo único que tienes que hacer es registrarte en el portal de la CFE, que además de ser gratis es muy sencillo hacerlo.

Una vez que ya estés dado de alta entonces lo único que tienes que hacer es consultar tu recibo, seleccionar la opción de imprimir, y en cuestión de unos segundos ya estará listo.

Si aún no te aparece ningún recibo no te preocupes, tan solo deberás de darlo de alta usando tu número de servicio, y entonces ya podrás consultarlo, y por supuesto imprimirlo.

En el portal cferecibos.net te indican de manera fácil, rápida, y sencilla, cómo consultar tus recibos de la CFE, y cómo imprimirlos.

Además, te explican este trámite paso por paso intentando resolver todas las dudas que te pudieran surgir durante el proceso.

Una vez que ya lo has imprimido entonces será completamente válido para realizar diversos trámites en dependencias del gobierno, así como en instituciones privadas que te lo soliciten.

¿Y si no tengo impresora?

En caso de que no tengas una impresora, entonces podrás guardarlo en una memoria USB y llevarlo a imprimir a cualquier café Internet, donde incluso te pueden descargar el recibo por una módica cuota extra.

Por último, ten en cuenta que desde tu cuenta en el portal CFE no solo podrás descargar el recibo de tu casa, sino también podrás dar de alta y descargar el recibo de tu negocio u oficina.

Incluso hasta puedes descargar e imprimir el recibo CFE de tu vecino o algún familiar si te solicitan, para ello solo necesitarás de su número de servicio, el nombre completo que está registrado con ese recibo, y nada más.

Todo esto con el fin de agilizar los trámites en beneficio de los millones de clientes que forman parte de la CFE.

Leave a Reply