Home Mascotas Viajeras Voy De Vacaciones Con Mi Animal Doméstico. ¿Y Ahora?

Voy De Vacaciones Con Mi Animal Doméstico. ¿Y Ahora?

by Edgar Edy Galindo
0 comments
Voy De Vacaciones Con Mi Animal Doméstico. ¿Y Ahora?

Nuestra mascota es uno más de la familia, se sienta en nuestro sofá mientras vemos la televisión, está a nuestra vera mientras cocinamos, sale a pasear con nosotros, o al revés, nos saca a pasear. Por supuesto, si nos vamos de vacaciones, ¿lo vamos a dejar en casa? ¡No, se viene con nosotros! Claro, si se puede. Y es que ahí empieza la dificultad. No todo el mundo acepta animales domésticos en sus locales y hoteles. Entonces, ¿cómo hacer? No te preocupes, a continuación te damos unos cuantos consejos para que todos los miembros de la familia, peludos o no, podáis disfrutar de unos días de descanso.

Aunque cada vez es más común viajar con mascotas y entrar con ellas en muchos establecimientos, sigue sin ser algo universalmente aceptado. En cualquier caso, debes cumplir unas normas para entrar en lugares públicos con tu mascota y necesitas algunos accesorios. ¡No puedes irte de vacaciones sin ellos! ¿Por qué no aprovechas el cupón para hacerte con todo lo necesario al mejor precio?

Para planificar las vacaciones con tu mascota sigue estas indicaciones:

Selecciona bien el destino

Selecciona bien el destino Mascotas Viajeras

¿A pocos kilómetros de tu lugar de residencia? ¿A otro país? ¿En coche, avión o tren? Si viajas en avión, dependiendo del tamaño de tu mascota, podrá acompañaros en la cabina o irá en la bodega en un compartimento especial. Pregunta a la compañía aérea para conocer todas las condiciones y asegúrate de tener todo en regla antes de salir de viaje. Si no, imagínate el chasco. Lo mismo para viajar en tren o en autobús. En todos estos casos, necesitarás un transportín, bolso de transporte o una jaula para llevar a tu mascota, y para su comodidad, no te olvides de añadir una mantita. Por supuesto, que no le falte agua.

En general, el modo más cómodo de viajar con tu mascota es en coche, porque te ofrece la libertad de ir donde quieras y parar cuando lo necesites, eso sí, ni se te ocurra dejar a tu mascota dentro con las ventanas cerradas. Necesitarás un arnés o cinturón de seguridad, una funda o manta protectora para el coche y un cojín o asiento blandito para que esté cómodo.

Escoge el alojamiento

Escoge el alojamiento Mascotas Viajeras

Mejor no improvisar e ir sobre seguro. ¿Camping, hotel, apartamento, casa rural? Asegúrate de que vas a hospedarte en un lugar donde admiten animales. Consulta esta guía completa de alojamientos pet friendly en España. Cuando llegues a tu destino, deja que tu mascota lo conozca y se adapte. Busca un lugar para poner su cama, su comedero y bebedero y dale alguno de sus juguetes. Y si tienes otra mascota, procúrale una jaula donde se sienta cómodo y donde pueda tener las condiciones de temperatura y humedad que necesita para que no se enferme ni se estrese mientras se adapta. Verás que en poco tiempo se hace al nuevo lugar igual que el resto de la familia.

Prepara el equipaje

Prepara el equipaje Mascotas Viajeras

¿Qué tienes que llevar?

  • Un comedero y un bebedero. No se te olvide llevar también un bebedero portátil, para cuando hagáis excursiones fuera de casa.
  • El dispensador y bolsitas para los excrementos, o el arenero.
  • Una cama o similar; las hay incluso enrollables, para que no te ocupen mucho espacio.
  • La correa, para salir de paseo.
  • Sus productos de aseo y alguna prenda si crees que la puede necesitar, si vais a un lugar muy frío. Pero si vais a la playa, también podrán venirte bien unos botines para proteger sus almohadillas cuando la arena esté muy caliente.
  • Sus juguetes, alguno, al menos.
  • Su comida. Pienso, comida húmeda, snacks… mejor si puedes ofrecerle su dieta habitual.
  • La documentación. ¡Que no se te olvide! Lleva contigo la cartilla veterinaria al día. Si vais a otro país, habla con tu veterinario para saber si necesitas vacunas o certificados específicos. Mejor prevenir que curar, ¿no te parece?

Es importante respetar las normas establecidas de cada lugar, para que todo el mundo disfrute sin molestar a nadie. Ya sabes que no a todos les gustan las mascotas y eso también hay que respetarlo, ¡para gustos, colores! Echa un vistazo a esta página web para conocer playas y locales donde poder ir tranquilamente con tu mascota.

¿Ya lo tienes todo? ¡Ahora ya solo te queda disfrutar de tus merecidas vacaciones!

You may also like

Leave a Comment