Trámites y Servicios

Tramitar Por Internet el Acta de Nacimiento del Estado de México

Tramitar Por Internet el Acta de Nacimiento del Estado de México

Con el auge de la pandemia del COVID-19 en México hoy más que nunca tramitar por Internet el acta de nacimiento es uno de los grandes beneficios que podemos obtener, ya que además de no salir de casa el proceso para obtenerla es muy sencillo además de muy económico.

Para poder obtener nuestra acta de nacimiento en línea lo único que tenemos que hacer es acceder al portal consultaractadenacimiento donde además de sacar nuestra acta obtendremos información destacada en este rubro como la siguiente:

  • Cómo sacar el acta en línea por Internet.
  • Consultar acta de nacimiento.
  • Buscar acta de nacimiento.
  • Realizar el pago del acta.
  • Descargar el acta.
  • Imprimir el acta.
  • ¿Qué es el acta de nacimiento?
  • ¿Para que sirve el acta?
  • ¿Qué datos contiene el acta?
  • ¿Cuál es la foja de mi acta?

Entre otras cuestiones que sin duda te ayudarán a que el trámite de tu acta sea aún más sencillo, pero sobre todo más rápido.

¿Cómo Tramitar el Acta de Nacimiento del Estado de México?

¿Cómo Tramitar el Acta de Nacimiento del Estado de México?

Sacar tu acta de nacimiento en el Estado de México es prácticamente igual que si sacarás un acta de cualquier otro estado de la República Mexicana.

Sin embargo, es preciso señalar que el costo de tramitar tu acta de nacimiento varia de un estado a otro, y en el caso del Estado de México el costo del trámite es de $51.00 pesos, uno de los más baratos de todo el país.

Como en todo el país tu pago lo podrás realizar a través de una tarjeta bancaria, o bien si se te permite realizar el depósito en una tienda de conveniencia, un supermercado, una cadena de farmacias, o directamente en el departamento de tesorería.

Por supuesto, esto rompe un poco con la idea de no salir de casa para tramitar el acta, pero a la vez te da más opciones para que realices tu pago, y es que prácticamente en cualquier localidad del Estado de México siempre habrá un lugar cercano donde puedas hacer tu pago de ser necesario.

De cualquier manera, si se te llega a ofrecer estos son los datos del Registro Civil en el Estado de México:

  • Sebastián Lerdo de Tejada Pte. 101 puerta 104, Edificio Plaza Toluca, Centro.
  • Número telefónico: 722 1 67 81 43.
  • Horario de atención: 09:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

¿Cómo Imprimir el acta de nacimiento?

¿Cómo Imprimir el acta de nacimiento?

Por supuesto, en la gran mayoría de las veces tendrás que imprimir tu acta de nacimiento, aunque afortunadamente cada vez hay más dependencias y empresas que las aceptan en formato digital.

Para ello tan solo necesitarás contar con una impresora normal, es decir, no necesitarás de una impresora profesional para poder obtenerla con una calidad superior.

En caso de necesitarlo puedes guardar el acta de nacimiento en una memoria USB y acudir a cualquier café Internet para imprimirla.

Conclusión

Por último, es muy importante que sepas que si bien las actas de nacimiento no tienen fecha de vencimiento en algunas dependencias solo aceptan aquellas que tengan hasta un año de haberse obtenido.

Es por ello que siempre será muy importante estar atento a estos detalles y así presentar todos tus documentos en tiempo y forma para el trámite que vayas a realizar.

Si tienes cualquier duda acerca de cómo obtener tu acta de nacimiento o cualquier otro con todo gusto estamos a tus órdenes en el área de comentarios.

Leave a Reply