Cervezas

Cervezas Artesanales Mexicanas Delicias Al Paladar

Cervezas Artesanales Mexicanas Delicias Al Paladar

No cabe duda de que la gastronomía mexicana es simplemente una de las mejores de todo el mundo, y es que sea cual sea el lugar del país que visites siempre encontrarás verdaderas joyas gastronómicas con sabores que te acompañarán por el resto de tu vida, y las cervezas artesanales mexicanas no son la excepción.

Tradicionalmente estamos acostumbrados a degustar una gran diversidad de cervezas comerciales por doquier, que si bien tienen un buen sabor no se comparan con el exquisito sabor de las cervezas artesanales mexicanas.

Por supuesto, si aún no eres experto en este tipo de cervezas lo primero que queremos compartirte es…

¿Qué son las Cervezas Artesanales?

En un principio toda cerveza para que sea artesanal debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • No contener aditivos.
  • No contener conservadores.
  • Y no debe de estar pasteurizada.

Además, como su nombre lo indica las cervezas artesanales son aquellas que se elaboran siguiendo recetas propias, y de la mano de maestros cerveceros que le dan un sabor distintivo y personal.

Por supuesto, las cervezas artesanales son de producción limitada, ya que se les suele poner una atención muy especial a sus sabores y texturas, que por consecuencia las hace únicas e irrepetibles.

Cervezas Artesanales Mexicanas

Cervezas Artesanales Mexicanas

En México existen un sinfín de cervezas artesanales de gran calidad y distinción, y como todo en la vida dependerá de tu propio gusto elegir la más adecuada.

Pero para que te des una idea de lo que puedes llegar a encontrar en el mundo de las cervezas artesanales mexicanas te ponemos como ejemplo a la Cerveza Hércules Mazorca Sónica.

Esta cerveza de estilo Porter cuenta con 4,5 grados de alcohol, y una alta dosis de maíz negro.

Lo que la hace tan única y especial es la combinación de aromas y sabores entre las maltas tostadas con el maíz, que da como resultado una deliciosa cerveza muy fácil de beber.

Y así como la cerveza hércules mazorca sónica existen muchas otras cervezas mexicanas que desde el primer momento en que las mires te vas a enamorar de ellas, y que cuando las pruebes simplemente jamás querrás dejar de volver a probarlas una y otra vez, aunque siempre con moderación.

Cervezas Importadas Descubriendo Otros Sabores

Cervezas Importadas Descubriendo Otros Sabores

Así como es una verdadera delicia descubrir las diferentes cervezas artesanales mexicanas que existen en el mercado, degustar la cerveza importada también es un placer en sí misma.

De esta forma podremos descubrir un sinfín de aromas, sabores y estilos, sin la necesidad de viajar a un país en específico para poder adquirirlas.

En México es posible encontrar cervezas importadas de Polonia como la Piwowarska Redd’s Jablko Manzana y Limón Lata, la Oskar Blues Tenfidy Barrel Aged de Estados Unidos, la cerveza Schöfferhofer Grapefruit de Alemania…

Así como la Young’s Double Chocolate, una cerveza estilo Stout – English con un contenido de alcohol de 5,20%, que está elaborada con maltas pale ale, cristal y chocolate, así como lúpulo fuggles, y golding.

Con esta deliciosa cerveza importada, en la nariz podrás apreciar aromas a cacao, café y vainilla, mientras que en la boca tendrás una sensación de tersura muy agradable.

El maridaje recomendado para esta cerveza es en postres a base de chocolate, y frutos rojos. ¿Se le puede pedir algo más a la vida?

¿Cómo Tomar Cerveza?

¿Cómo Tomar Cerveza?

Al igual que en el mundo de los vinos las distintas variedades de cerveza también cuentan con sus recipientes más apropiados para degustarlas.

Pero sea cual sea la cerveza que degustes lo ideal es que siempre utilices recipientes de cristal, ¿Por qué? Pues debido a que estos te permitirán percibir mejor el color y el brillo de la cerveza.

En el caso de las cervezas ligeras deben ser servidas en recipientes más estrechos para que se conserven mejor los aromas y el carbónico tenga un desarrollo más ligero.

Por último, al igual que cuando pruebas un buen café, los recipientes siempre deben de estar muy limpios, es decir, sin restos de detergentes, ya que estos además de impregnar otros olores impedirán la formación de la espuma como debe de ser.

Dato Curioso de la Cerveza

¿Sabías que en todo el mundo existen más de 140 estilos de cerveza? Y aun así se desconoce cuántas marcas diferentes de cerveza existen, aunque los expertos calculan que puede haber más de 10,000.

Sin duda, un buen pretexto para comenzar a probar las distintas marcas de cerveza artesanales mexicanas e importadas que existen en todo el mundo, aunque por supuesto todo siempre con moderación.

One Response

  1. Alex abril 6, 2021

Leave a Reply