Santos Patronos

Fiesta San Blas de Sebaste 03 de Febrero

Fiesta San Blas de Sebaste 03 de Febrero

Hoy 3 de febrero celebramos a San Blas de Sebaste Santo Patrono de los Enfermos de la Garganta y de los Otorrinolaringólogos.

San Blas de Sebaste es además el patrono de Paraguay, de Dubrovnik (Croacia), de numerosas localidades en España, Colombia, Costa Rica, Italia, entre otras.

En Dubrovnik se le celebra desde el año 1190, por lo cual esta celebración forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

En México San Blas de Sebaste es el patrono de San Blas Atempa (Oaxaca).

San Blas de Sebaste fue un médico, anacoreta, mártir, sacerdote católico y obispo de Sebaste.

A San Blas de Sebaste se le considera mártir ya que fue martirizado durante las persecuciones contra los cristianos ordenadas por el emperador Licinio, esto debido a que nunca quiso renunciar a su fe.

San Blas de Sebaste es considerado como uno de los catorce santos auxiliadores.

San Blas de Sebaste nació en Sivas, Turquía, en el siglo III, y murió en Sebaste, Imperio Romano, en el año 316.

A San Blas de Sebaste se le suele invocar con la frase “San Blas bendito, que se nos ahoga este angelito”.

Oración de San Blas de Sebaste

¡Oh!, glorioso San Blas, que con vuestro martirio habéis dejado a la Iglesia un ilustre testimonio de la fe, alcanzadnos la gracia de conservar este divino don, y de defender sin respetos humanos, de palabra y con las obras, la verdad de la misma fe, hoy tan combatida y ultrajada.

Vos que milagrosamente salvasteis a un niño que iba a morir desgraciadamente del mal de garganta, concedednos vuestro poderoso patrocinio en semejantes enfermedades; y sobre todo obtenedme la gracia de la mortificación cristiana, guardando fielmente los preceptos de la Iglesia, que tanto nos preservan de ofender a Dios.

Así sea.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply