Home Cenotes de México ¿Dónde Puedes Ver Y Visitar Cenotes En México?

¿Dónde Puedes Ver Y Visitar Cenotes En México?

by Edgar Edy Galindo
0 comments
¿Dónde Puedes Ver Y Visitar Cenotes En México?

Con más de 7,000 cenotes tan solo en la Península de Yucatán México es un verdadero paraíso para conocer y disfrutar de cada uno de ellos, aunque por supuesto no todos están abiertos al público o bien no se encuentran acondicionados para poder visitarlos.

Esto es de suma importancia saberlo ya que cada vez que decidas visitar un cenote en particular es indispensable investigar a fondo cuales son los servicios que ofrecen, si hay costo de entrada o no, y que tan fácil o difícil es llegar a cada uno de ellos.

Aunque para ahorrarte la tarea en este enlace puedes conocer los cenotes de Yucatán que tienes que visitar antes de morir, y es que cada uno de ellos es literalmente el paraíso en la tierra hecho realidad.

Ahora que ya sabes que cenotes visitar es hora de compartirte nuestra lista de cenotes que no te puedes perder por nada del mundo, te aseguramos que te van a encantar.

Cenote Azul Bacalar

Cenote Azul Bacalar

El Cenote Azul de Bacalar se encuentra ubicado en el Restaurante Eco Turístico Cenote Azul, específicamente en la Carretera Federal 307, Chetumal – Cancún, en el kilómetro 34, en Bacalar, Quintana Roo.

Este cenote es realmente muy impresionante ya que cuenta con una profundidad de 90 metros, y un diámetro de 200 metros, pero no tienes nada de que preocuparte ya que en el restaurante puedes alquilar un chaleco además de que siempre hay alguien al pendiente de todos los nadadores.

El costo de acceso es realmente muy económico ya que es de tan solo $25.00 pesos por persona, además no es necesario consumir en el restaurante para poder nadar en el cenote.

Al Cenote Azul de Bacalar, y hacemos énfasis en ello ya que existe otro Cenote Azul, pero este se encuentra ubicado en Playa del Carmen, se puede llegar perfectamente en transporte público, ya sea desde el mismo Bacalar, desde Chetumal, o desde cualquier otro punto cercano.

Cenote Car Wash Tulum

Cenote Car Wash Tulum

El Cenote Car Wash es otro de los cenotes en la Península de Yucatán que no puedes perderte bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia.

La entrada a este cenote al igual que al Cenote Azul de Bacalar es muy económica ya que la entrada cuesta tan solo $50.00 pesos por persona.

Esto es un punto muy importante a considerar ya que hay otros cenotes en los que la entrada llega a costar más de $500.00 pesos por persona, y otros a los cuales se puede entrar solo yendo en excursión.

El Cenote Car Wash se encuentra ubicado a tan solo 8 kilómetros del pueblo mágico de Tulum con dirección a las Ruinas de Cobá.

Cenote Cristalino Playa del Carmen

Cenote Cristalino Playa del Carmen

El Cenote Cristalino es otro de los cenotes que debes de visitar al menos una vez en la vida, y aunque su precio de entrada es mucho más alto que el de los dos anteriores vaya que si vale la pena conocerlo.

Este cenote se encuentra ubicado a tan solo 20 kilómetros de Playa del Carmen y su costo de acceso es de $150.00 pesos adultos, $100.00 pesos niños; la ventaja es que este precio ya incluye el chaleco salvavidas.

Lo que hace único a ese cenote además de sus aguas cristalinas es su abundante vegetación, además de que adentro de el podrás visualizar grandes rocas y hasta las raíces de los árboles.

También cuenta con plata forma de saltos, siendo la más alta la de 6 metros de altura ¿te animarías a aventarte desde aquí?

Cenote El Zacatón Tamaulipas

Cenote El Zacatón Tamaulipas

Damos un pequeño salto y de la Península de Yucatán nos vamos hasta el hermoso estado norteño de Tamaulipas.

En este estado, específicamente en el municipio de Aldama, se encuentra el cenote más profundo de todo el mundo El Zacatón, y es que este cenote cuenta con ¡339 metros de profundidad!

Si bien no se puede nadar y para bucear se necesita de muchos permisos es indudablemente otro de los cenotes en México que todos deberíamos conocer.

Por cierto, el Zacatón es tan fabuloso que la NASA lo utilizó para hacer diversas pruebas para su exploración en Júpiter, llegando uno de sus robots hasta los 319 metros de profundidad.

En cuanto a seres humanos la doctora Ann Kristovich logró llegar a los 168 metros de profundidad en 1993, mientras que en 1994 Jim Bowden logró sumergirse hasta los 292 metros en este mismo lugar.

De hecho, para dimensionarlo es indispensable saber que hasta el momento tan solo 35 personas en todo el mundo se han sumergido por debajo de los 240 metros con un aparato de respiración autónomo.

Sin duda muy impresionante ¿verdad?

Conclusión

Si estás planeado tu próximo viaje a la Península de Yucatán u otros destinos de México y el mundo no dejes de visitar Bloudit donde encontrarás artículos, noticias y guías de viaje que harán de cada uno de los lugares que visites el viaje que siempre has soñado.

¿Cuántos cenotes has tenido la oportunidad de conocer?

You may also like

Leave a Comment