Viajes y Salud

Consejos Para Viajar Durante La Pandemia

Consejos Para Viajar Durante La Pandemia

¿Vas a viajar durante la pandemia? Estos consejos sin duda te serán de gran ayuda.

Al comienzo del año 2020, nos vimos inmersos en medio de una enfermedad que al principio parecía ser algo sencillo o rápido de superar, sin embargo, ha pasado un año y aún hay casos latentes.

En vista de la cantidad de casos y la propagación veloz entre continentes fuera del sitio donde se originó esta enfermedad llamada COVID-19 fue catalogada como pandemia.

La Pandemia y los Viajes

El coronavirus como comúnmente se conoce en el mundo, es capaz de generar en el organismo humano enfermedades de trastornos respiratorios agresivas, como la neumonía o la bronquitis.

Aun así, este virus se percibe a simple vista como una “gripe”, y su contagio de un cuerpo a otro es bastante sencillo. No es sino hasta que avanzan los síntomas, que se puede detectar que realmente si es portador de esta infección viral.

Una de las cosas delicadas de esta enfermedad es que se transmite por la saliva, por partículas muy pequeñas indetectables a la vista humana, que son esparcidas al momento de tener contacto con cualquier persona.

Es por esto que una de las primeras medidas de seguridad impuesta fue la cuarentena, el distanciamiento social, es decir, un aislamiento completo para evitar contacto entre personas.

Todos los lugares de trabajos y recreación permanecían cerrados, por ejemplo, supermercados, oficinas, parques, playas, centros comerciales, sitios nocturnos; así como también fronteras, impidiendo los viajes.

Sin embargo, al pasar la crisis del desconocimiento del nuevo virus y la aparición de la vacuna, en muchos países se han ido flexibilizando las medidas de aislamiento. Permitiendo así el tránsito de personas, y el regreso a una “normalidad relativa”.

Dentro de las primeras cosas que se permitieron fue la apertura de las fronteras, es decir, se dio inicio a los viajes a nivel regional, nacional e internacional. Eso sí, cumpliendo con las medidas de prevención y de seguridad para evitar la propagación del virus.

Tipos de transporte en viajes

Los viajes pueden darse por varios medios de transporte, bien sea terrestres, aéreos o marítimos. En cada caso suelen existir situaciones distintas en cuanto a permanecer en un lugar encerrado.

Prevención en viajes por vía terrestre

Por ejemplo, en el caso del viajero terrestre, bien sea en un carro particular o en uno compartido como un autobús, se deben tomar en cuenta la cantidad de personas que viajarán dentro de las unidades y por supuesto la cantidad de equipaje conforme a https://opinionesmaletas.com/.

No deben exceder la carga, máximo 4 personas en carros, y en el caso de los buses no ocupar más del 75% de los asientos.

En ambos casos, se recomienda no usar el aire acondicionado, esto para permitir que haya siempre un flujo de aire natural ventilando el área, aunque el traslado sea largo, así se evita que el mismo aire dure mucho tiempo retornando en el sitio.

Otra medida es que, si deben hacer paradas ocasionales en la carretera, evitar lugares aglomerados, así como también cada vez que se bajen y suban a la unidad, colocarse antibacterial en las manos. Y si es posible tener una mezcla de agua con alcohol para esparcir en las ropas y eliminar cualquier posible bacteria adquirida por contacto.

Prevención en viajes por vía aérea

En el caso de los viajes aéreos, actualmente para cualquier traslado por avión se exige una prueba llamada PCR, la cual determina si en el organismo de la persona existe materia viva del virus, en este caso los resultados indican si la persona que desea viajar es portadora o no de la enfermedad.

Prevención en viajes por vía marítima

Del mismo modo los viajes marítimos cumplen con normas similares; no ocupar sus barcos con más de las tres cuartas partes de su capacidad. Y evitar aglomeraciones innecesarias en áreas comunes, como restaurantes, o baños. Esto se puede controlar con supervisores.

Cabe destacar que para todos los viajes aplican las normas básicas de prevención, la cual es el uso del tapabocas y el lavado continuo de las manos. Es por esto que si piensa viajar lo mejor es no tener ningún tipo de contacto con personas de riesgo en los 14 días antes del viaje, y de esta evita el contagio.

Uso de maletas en los viajes

Así como antes de la pandemia se tomaban en cuenta factores como comodidad, diseño y ergonomía, el uso de bolsos o maletas para viajes en estas condiciones se considera aún más importante en cuanto al modo de trasportarlas.

El cuidado que se debe tener respecto a las maletas de viaje, es que el coronavirus se puede adherir a cualquier superficie, por eso es recomendable el uso de maletas con superficies fáciles de limpiar.

Dentro de las maletas recomendadas a usar están las rígidas que pueden proteger tu equipaje y aportar mayor durabilidad, ya que si hay que limpiarlas constantemente no se van a deteriorar rápido.

El uso de este tipo de maletas es accesible a cualquier viaje, ya que cumple con la facilidad de ser llevadas en viajes en barcos, así como de resistencia en el traslado dentro de los aeropuertos y el peso soportado dentro de maleteros en un transporte terrestre.

Leave a Reply