Hosting

¿Qué Es Un Servicio De Hosting?

¿Qué Es Un Servicio De Hosting?

Si te estás preguntando ¿qué es un servicio de hosting? en este artículo encontrarás la respuesta con lujo de detalles. El web hosting conocido en español como almacenamiento web es un servicio en línea que permite publicar un sitio en Internet y alojar todos los contenidos que allí se quieran volcar.

Esto quiere decir que cuando una marca decide desarrollar su propia página web, debe de forma indispensable informarse sobre qué es un servicio de hosting y dónde contratarlo para poder alojar todos los archivos y datos que posteriormente serán cargados en el sitio. 

Qué es el web hosting

Es básicamente un servicio que provee un sistema que le permite al usuario de la web, almacenar imágenes, archivos, correos electrónicos, vídeos, textos, información, y todo tipo de contenido que sea accesible vía Internet. ¿Cómo se almacenan? En servidores ubicados en centros de datos que, además de constituir a la página, garantizan que un dispositivo pueda ingresar, visualizarla e interactuar con ella.

Dónde contrato el mejor web hosting

Si aún no cuentas con un hosting para tu página, el servicio de hosting en DonWeb es el mejor porque ofrece un plan que te libera de toda preocupación: registran tu dominio, te posicionan en Google y garantizan que tengas una excelente visualización en móviles y correos electrónicos, además de un blog, más de 200 diseños y un editor intuitivo. ¡Qué mejor opción para comprar tu dominio y tu hosting de forma sencilla!

La elección del hosting puede llevar a una marca al éxito o fracaso de un determinado proyecto web. Y por eso aconsejamos conocer las múltiples ventajas que ofrece DonWeb es su servicio para disfrutar de un plan que sea simple, rápido, confiable y con un precio increíble. ¡Toma nota!

Dónde contrato el mejor web hosting
  • Ofrecen un máximo performance haciendo que cualquier sitio vuele con la tecnología de almacenamiento 100% SSD.
  • Brindan un soporte 24 x 7 x 365. Todos los expertos de la compañía están al lado de los clientes para brindarles asesoramiento y asistencia durante todos los días del año. 
  • El servicio es antispam y antivirus. Basta de correos basura y sitios web infectados: periódicamente DonWeb audita el alojamiento web para mantenerlo protegido.
  • Proponen alta disponibilidad: replican la información en más de un servidor para garantizar la continuidad operacional.
  • Realizan backups para que el contratador tenga mayor tranquilidad. De hecho, efectúan copias de respaldo semanales de los archivos, bases de datos y correos.
  • Acceso a aplicaciones gratuitas: proponen que los usuarios descarguen WordPress y otras apps que son de las más usadas en el mercado pudiendo instalarlas con solo 1 clic.
  • Panel Ferozo para un control total. Esta herramienta permite gestionar y configurar cada recurso de forma simple y rápida.
  • El plan más alto ofrece también el certificado SSL incluido. Este elemento brinda seguridad y prestigio para la página web. Muestra que es un sitio confiable de cara a las visitas.
  • Y, para finalizar cuentan con Developer Friendly: bases de datos tales como MySQL o SQL Server, utiliza PHP, .NET, JS y más.

¿Qué plan de hosting elegir?

¿Qué plan de hosting elegir?

Tal y como explica DonWeb, los proveedores de hosting ofrecen planes diferentes con el fin de satisfacer las múltiples necesidades que un cliente puede tener. Una de las opciones más conocidas es el hosting compartido porque permite alojar muchos sitios en un mismo servidor. Es simple y económico, aconsejable para todos los que estén dando sus primeros pasos.

Otra posibilidad es el hosting VPS (servidor privado virtual) el cual tiene un carácter mucho más completo y profesional que el anterior porque puede contener varios sitios en un mismo servidor sin perder estabilidad. Una muy interesante es el cloud hosting (en la nube), porque tiene la capacidad de distribuir la información en diferentes servidores interconectados en una nube, garantizando cierta seguridad cuando uno falla. Esta particularidad hace que el servicio esté a la altura de las exigencias de grandes proyectos. En cambio, si lo que se quiere es publicar un blog, la mejor opción es Hosting WordPress, ya que se puede actualizar la página periódicamente. 

Por último, también se puede optar por el hosting más potente de todos, llamado servidor dedicado el brinda un servidor a total disposición del cliente y ofrece excelentes prestaciones. ¡No te pierdas en conocer el mejor hosting de la mano de DonWeb!

Leave a Reply