Guadalajara Guía de Viajes

Guadalajara desde El Salvador Guía de Viaje

Guadalajara desde El Salvador Guía de Viaje

Visitar la ciudad de Guadalajara desde El Salvador es sin duda uno de los sueños que todos debemos de cumplir al menos una vez en la vida.

Esto se debe no solo a que la ciudad de Guadalajara es considerada como uno de los mejores destinos turísticos en todo el mundo, sino, además, a la cercanía entre un país y otro.

Tiempo de Vuelo de El Salvador a Guadalajara

La ciudad de Guadalajara se encuentra ubicada en el occidente del país, a tan solo 536.2 kilómetros de la Ciudad de México, la capital del país.

La ciudad de Guadalajara cuenta con un Aeropuerto Internacional el cual se ubica a tan solo 18 kilómetros del centro de la ciudad de Guadalajara.

El Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla de la ciudad de Guadalajara cuenta con dos terminales comerciales:

Terminal 1 del Aeropuerto de la ciudad de Guadalajara

La Terminal 1 del Aeropuerto de la ciudad de Guadalajara es a donde arriban todos los vuelos tanto nacionales como internacionales.

Esto se debe a que la Terminal 2 está en proceso de remodelación.

En la actualidad el Aeropuerto de Guadalajara cuenta con una terminal dividida en 5 salas donde operan 16 aerolíneas que ofrecen 57 destinos tanto nacionales como internacionales.

Entre las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Guadalajara se encuentran:

Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Alaska Airlines, American Airlines, American Eagle, Calafia Airlines.

Así como Copa Airlines, Delta Airlines, Interjet, Magnicharters, TAR Aerolíneas, United Airlines, United Express, Viva Aerobús, Volaris.

El tiempo de vuelo entre San Salvador, capital de El Salvador, y la ciudad de Guadalajara es de aproximadamente 2 horas con 37 minutos, siempre y cuando sea un vuelo directo.

Esto se debe a los 2169.6 kilómetros que hay de distancia entre una ciudad y otra.

No obstante, en un vuelo con escala puedes tardar más de 28 horas en llegar de una ciudad a otra, tenlo en cuenta.

¿Cuántos Vuelos Directos Hay Entre San Salvador, El Salvador y Guadalajara?

En promedio hay 0 vuelos directos a la semana entre ambas ciudades por lo que inevitablemente deberás de hacer conexión en algunas otras ciudades de Centroamérica o Norteamérica para poder llegar hasta Guadalajara.

Cómo Llegar a la ciudad de Guadalajara desde El Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Para llegar al centro de la ciudad de Guadalajara o a algún otro destino de la Zona Metropolitana de Guadalajara desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tienes varias opciones entre las que destacan:

Rentar un automóvil con una gran diversidad de compañías como Sixt, National Car Rental, Avis, Budget, Fox, Europcar, Optima Rent a Car, Álamo, Thrifty, Dollar, Hertz.

Esto lo puedes hacer en línea, o bien una vez que arribes a Guadalajara, ya que muchas de estas compañías cuentan con oficinas en el aeropuerto.

Tomar un transporte privado, ya sea un taxi, o con cualquiera de las empresas que trabajan en este rubro en las diferentes terminales del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara, ya sea compartido o privado.

¿Cuál es el horario de Guadalajara?

El horario de la ciudad de Guadalajara es GMT-6, es decir, el mismo horario que en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Esto por supuesto conlleva muchas ventajas ya que así podrás aprovechar mejor el tiempo y disfrutar de Guadalajara y sus paradisiacos atractivos turísticos.

¿Cuál es la moneda de México?

La moneda oficial de México es el peso mexicano.

Para que te des una idea al tipo de cambio de enero de 2021 un (1) Dólar Estadounidense equivale a 19.97 pesos mexicanos.

En Guadalajara encontrarás cajeros automáticos, casas de cambio, sin problema alguno, y también podrás pagar con dólares estadounidenses en algunos lugares.

Aunque te recomendamos ampliamente que lo hagas con pesos mexicanos.

¿Cuándo hay mejor y peor clima en Guadalajara?

Si bien en todo el año podrás disfrutar de un excelente clima en Guadalajara, es importante que tengas en cuenta los siguientes datos a la hora de viajar a esta ciudad:

El mes de mayo suele ser el mes más caluroso del año con una temperatura máxima de 38.7 grados centígrados, aunque la temperatura media este mes suele ser de 31.6 grados centígrados.

Los meses más lluviosos en Guadalajara son junio, julio, agosto y septiembre, siendo el mes de julio cuando más llueve.

Los meses más fríos en Guadalajara son el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero con una temperatura media de 4.3 grados centígrados, aunque en algunas ocasiones puede llegar a -7 grados.

¿Cuándo es Temporada Baja en Guadalajara?

La Temporada Baja en Guadalajara es en el mes de septiembre, enero, y febrero.

¿Cuándo es Temporada Alta en Guadalajara?

Los meses de Temporada Alta en Guadalajara son desde marzo hasta agosto, y el mes de octubre, noviembre y diciembre.

Transporte Público en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara cuenta con una excelente infraestructura de transporte público, la cual puedes utilizar para llegar a los más importantes atractivos turísticos de la ciudad, entre otros lugares.

La ciudad de Guadalajara cuenta con Tren Ligero, SITREN, Macrobús, Rutas Alimentadoras, Autobuses, Autobuses Nocturnos, Servicio de Autobuses de Lujo, Bicicletas, Trolebús, Mi Transporte, Taxis, Uber, DIDI, entre otros.

Si quieres saber cómo llegar a cualquier punto de Guadalajara con todo gusto quedo a tus ordenes en el área de comentarios.

Hoteles en Guadalajara

En Guadalajara podrás encontrar una gran diversidad de hoteles para todos los gustos y todos los presupuestos ya sean hoteles para adultos, con amenidades especiales para recién casados (lunamieleros), familiares, Pet Friendly, de Negocios, Económicos, Gay y Lesbian Friendly, entre otros.

Entre los diversos planes en los hoteles de Guadalajara que puedes encontrar destacan: Todo Incluido (All Inclusive), Solo Desayuno, y Plan Europeo (Solo Hospedaje).

En Guadalajara también podrás encontrar hospedaje en casas y departamentos, cabañas y lodges, hostales, resorts, villas, entre otros.

Sino quieres complicarte aquí puedes reservar tu hotel en Guadalajara de manera segura, confiable, y al mejor precio.

Tours en Guadalajara

Tours en Guadalajara

La magia de Guadalajara no solo radica en la gran calidez de su gente, sino además a que cuenta con un sinfín de atractivos turísticos por visitar, es por ello que estos son los Tours en Guadalajara que te recomendamos tomar:

  • Espectáculo de charros.
  • Mazamitla, cascada Los Cazos y Parque Mundo Aventura.
  • Tour privado por Guadalajara ¡Tú eliges!
  • Tour de comida callejera por Guadalajara.
  • Excursión a Tequila. ¡Puedes Reservar Aquí!
  • Excursión a Tlaquepaque y Tonalá.
  • Visita guiada por Guadalajara y Tlaquepaque.
  • Excursión a Ajijic y el Lago de Chapala.
  • Excursión privada a Guachimontones.
  • Tour del tequila.

Lo recomendable es que adquieras todos y cada uno de los tours que vayas a tomar en línea, ya que por lo general podrás encontrar excelentes descuentos y promociones.

Aunque también te puedes ir por tu cuenta a varios de ellos. Si necesitas ayuda para visitar alguno de esta forma no dudes en contactarme.

Dónde Realizar Tus Compras en Guadalajara

En Guadalajara existen una gran diversidad de lugares donde puedes realizar tus compras ya que cuenta con centros comerciales, tiendas de conveniencia como 7-Eleven u Oxxo, tiendas de autoservicio, supermercados, farmacias, tiendas de artesanías, etcétera.

Pero si realmente quieres encontrar la mejor variedad te recomendamos que visites el Mercado de San Juan de Dios, Galerías Guadalajara, Andares Centro Comercial, Plaza Fórum Tlaquepaque, Centro Magno, entre otros.

Dónde Comer en Guadalajara

Dónde Comer en Guadalajara
Torta Ahogada

De igual forma existen una gran diversidad de restaurantes donde puedes disfrutar de las delicias culinarias de Guadalajara, así como de otras partes de México y el extranjero.

Sin embargo, si quieres comer muy rico te recomendamos que visites alguno de los siguientes restaurantes:

  • Bruna.
  • El Italiano.
  • Outback Steakhouse.
  • Porfirio’s Guadalajara.
  • Sagrantino.
  • Carnes Garibaldi.

También te recomendamos ampliamente el Mercado de San Juan de Dios, Tacos Fish La Paz, así como los restaurantes de birria en Las Nueve Esquinas, un hermoso barrio muy cerca del centro de la ciudad.

Llamar a Guadalajara desde El Salvador

Si quieres comunicarte directamente a Guadalajara desde El Salvador lo puedes hacer marcado de la siguiente manera:

Llamada Telefónica desde El Salvador a Guadalajara: 00 +52 (33) Número Local de 8 dígitos.

Embajada de El Salvador en México

Si llegases a necesitar cualquier ayuda o realizar cualquier trámite deberás de ponerte en contacto con la Embajada de El Salvador en México.

Requisitos Para Entrar a México desde El Salvador

¿Aun no tienes tu visa para entrar a México? Aquí puedes tramitar tu visa en línea en tan solo unos minutos.

En cuanto a los documentos que se necesitan para entrar a México desde El Salvador los puedes conocer a través de este enlace.

Si tienes alguna duda con todo gusto quedo a tus órdenes en el área de comentarios, será un placer ayudarte.

Leave a Reply