Navidad

La Realidad Virtual Permite Que Los Niños Vean A Papá Noel Con Los Regalos En Casa

La Realidad Virtual Permite Que Los Niños Vean A Papá Noel Con Los Regalos En Casa

Este año, por la pandemia, Papá Noel se dejará ver menos que anteriores ocasiones, debe mantener la distancia social y por ello no asistirá a muchos centros comerciales en los que se celebraban las tradicionales recepciones.

Para contrarrestar estas ausencias y dar respuesta a muchos niños que se cuestionan si este año vendrá Papá Noel, Ilusiono (www.ilusiono.com) empresa especializada en realidad virtual, ha creado un Papá Noel en 3D para que cualquier niño del mundo le pueda grabar dejando los regalos en su propia casa.

Con sólo enviar una fotografía del salón de casa a través de la web que han habilitado www.ilusiono.com podrán recibir un vídeo por email o por teléfono en el que Papá Noel es pillado infraganti dejando los regalos. También han recreado a otros personajes navideños como renos, camellos o a los tres Reyes Magos de Oriente, otro colectivo duramente castigado por la pandemia y que este año no desfilará en muchas de nuestras ciudades.

Recobrar la ilusión

No cabe duda de que los niños están teniendo un comportamiento ejemplar durante toda esta pandemia. Han aguantado estoicamente el confinamiento, las medidas de seguridad en el colegio y en muchas ocasiones el renunciar a ver a sus abuelos y seres queridos.

Este año las Navidades serán distintas, es evidente, pero no tienen por qué dejar de ser especiales para los más pequeños y en este sentido hemos querido mantener la ilusión de una de las noches más mágicas para ellos: la llegada de Papá Noel a casa” apunta María Gómez, responsable de comunicación de ilusiono.

Desde la compañía invitan a jugar con los pequeños y darle todavía más emoción al día de la ansiada visita dejando el móvil supuestamente grabando en el salón. Se quedarán asombrados y tendrán un recuerdo imborrable cuando vean luego en el móvil el video montaje de Papá Noel con el saco de regalos andando por su propia casa.

Iniciativa solidaria

La empresa ya dio vida al ratoncito Pérez recurriendo a las mismas técnicas digitales durante el confinamiento. Regalaron el vídeo a todos los niños que justificaran la caída de un diente durante este período. Al ver la gran aceptación que tuvo la iniciativa han decidido regalar el montaje de Papá Noel a cualquier niño que se encuentre hospitalizado en cualquier rincón del mundo.

Sobre New Horizons VR

Se trata de la productora artífice de la iniciativa, una productora española especializada en Realidad Virtual. En su estudio utiliza las últimas tecnologías para traer cualquier idea a la realidad: Video 360º, postproducción 360º, CGVR, escenarios Real Time, Apps inmersivas, etc.

La empresa cuenta con experiencia previa en producciones para el público infantil para marcas como Disney, para quien ha desarrollado un juego de cocina en realidad virtual.

En el ámbito de la salud buco dental ha desarrollado para la marca Listerine un juego de Realidad Virtual para instruir a los niños en el cepillado de los dientes.

Para los más pequeños de la casa ha desarrollado un juego de tenis, también haciendo uso de la realidad virtual, en colaboración con el tenista Rafael Nadal, en colaboración con Telefónica.

New Horizons ha trabajado en España realizando spots, documentales o vídeos corporativos para marcas como Audi, Ferrari, Endesa, Iberdrola, Movistar o Pullmantur Cruceros, entre otras.

Leave a Reply