Santos Patronos

Fiesta Nuestra Señora de la Soledad 18 de Diciembre

Fiesta Nuestra Señora de la Soledad 18 de Diciembre

Hoy 18 de diciembre celebramos a Nuestra Señora de la Soledad Santa Patrona de Córdoba, Veracruz, México; de Badajoz, Villa de Cornago, Corral de Almaguer, España.

Nuestra Señora de la Soledad es además la patrona de la ciudad de Oaxaca, México.

Nuestra Señora de la Soledad es una variante de advocación de la Virgen María del título de Nuestra Señora de los Dolores.

La Virgen de la Soledad es venerada en todo México siendo su lugar principal la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad en la ciudad de Oaxaca.

La devoción a Nuestra Señora de la Soledad es tal que el Papa Juan Pablo II la visitó en 1979.

Mientras tanto en la ciudad de Córdoba, Veracruz, se le venera en la Catedral de la Inmaculada Concepción, así como en la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Dentro de las imágenes de la advocación de Nuestra Señora de la Soledad más conocidas se encuentran:

La Virgen de la Paloma de Madrid, Virgen de la Soledad de Amberes, Nuestra Señora de la Soledad de la Portería Coronada.

Así como Nuestra Señora de la Soledad de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife, Nuestra Señora de la Soledad Coronada en Badajoz, la Virgen de la Soledad de Zamora, la Virgen de la Soledad en Palencia, y Nuestra Señora de la Soledad de la Real y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento de Mafra, en Mafra, Portugal.

A la Virgen de la Soledad también se le conoce como Nuestra Señora de la Soledad de la Victoria.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply