Finanzas

Ubanker Resume La Evolución De Precios Del Petróleo Crudo, Y Qué Se Espera Para El 2021

Ubanker Resume La Evolución De Precios Del Petróleo Crudo, Y Qué Se Espera Para El 2021

Como ha ocurrido en todos los activos financieros, el petróleo también se ha visto en el 2020 fuertemente influido por la pandemia. Con la información experta del bróker Ubanker, realizamos una introducción a la temática.

En la última semana la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, publicó un balance sobre el precio del petróleo por barril durante este año. Un estudio semanal y mensual, que ha arrojado conclusiones de una tendencia al descenso en los valores. Estos precios son relevantes en la economía mundial, puesto que la OPEC representa una referencia para los precios del petróleo, ya que sus países miembros controlan el 50% de la producción de petróleo del mundo – explican en Ubanker broker.

¿Cómo entender las variaciones en los precios?

La demanda a lo largo de este año viene estando supeditada a las políticas de confinamiento de cada país, a la segunda oleada de contagios por covid-19, y las fluctuaciones en el precio del dólar en relación a otras monedas – continúan en Ubanker bróker.

Asimismo, los niveles de producción de OPEP son relevantes, dado que una producción demasiado alta, por lo general provoca una baja de los precios del barril, y lo mismo ocurre en el caso inverso. También la situación geopolítica de los países productores, tiene incidencia directa en los valores. Y, como se ha mencionado, el barril del petróleo se cotiza en dólares, y cuanto más débil se encuentra esta divisa, más reforzará las ventas de petróleo por parte de los poseedores de otras divisas.

Se puede observar una cotización actual de $42.97 dólares el barril – explican en Ubanker México. Esto representa un descenso del precio medio respecto al mes anterior de $40.08 (octubre) a $40.06 (noviembre). El dato más notorio es si observamos el descenso anual, que arroja un 36,35% menos respecto a los índices del año anterior.

 Los países miembros de la OPEP: Ecuador, Angola, Argelia, Irán, Gabón, Irak, Nigeria, Kuwait, Libia, Venezuela, Arabia Saudita, y los Emiratos Árabes Unidos, han indicado el mes de abril como el peor del 2020, con un valor del barril de $17.64 dólares – sintetizan en Ubanker.  El control en la producción mundial tiene que ver con su influencia directa en los precios, al elegir aumentar o disminuir la producción, es decir, la oferta.

Si tomamos los valores de precios del Petróleo crudo WTI para entrega en diciembre, nos encontramos con un comportamiento y valores similares. El día 13/11 cerró en $40.13 dólares por barril, en este caso, representa un aumento del 12,13% respecto al mes de octubre, que había cerrado en $35.79 dólares por barril. Sin embargo, la tendencia a la baja anual es evidente, ya que enero – previo a la pandemia – había cerrado en $51.56 dólares por barril. Abril, también arrojó el peor valor anual con un precio de $18.84 dólares el barril. El precio WTI es de relevancia mundial, ya que refiere al mercado en Estados Unidos. En un barril crudo WTI se cuentan 158,987295 litros de petróleo.

¿Qué se proyecta para el 2021?

El bróker Ubanker acerca al director de seguridad y mercados energéticos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Keisuke Sadamori, quien dijo a Reuters que las renovadas medidas de confinamiento en Europa para contener el aumento de casos de coronavirus presionarán probablemente a la baja la perspectiva de la demanda mundial de petróleo.

Pero es probable que el impacto sea menos severo que con los cierres de principios de año. Para terminar, Ubanker bróker explica que el FMI se pronunció al respecto, y vaticinó un precio del barril que estará en el rango 40-50 dólares por barril en 2021.

Acerca del Bróker Ubanker

Ubanker es un bróker online que opera en México, además de otros países de la región. Cuenta entre sus funcionalidades “tendencias de operadores”, “tasas en vivo”, cursos de autoestudio que incluye formación gratuita personalizada.

Cabe destacar que en Ubanker es posible realizar trading tomando en cuenta el valor de las materias primas, como por ejemplo el precio del petróleo crudo, como así también la soja, oro o plata.  Adicionalmente, es posible operar con precios de acciones, índices bursátiles, y las principales divisas del mundo.

Ubanker ofrece un seguro ante eventuales pérdidas de los nuevos usuarios, que se denomina “primeras protecciones protegidas”, entendiendo que dentro del proceso de capacitación es muy factible perder dinero. El bróker Ubanker puede ser accedido desde PC o desde aplicaciones Android y IPhone.

Leave a Reply