Cancún Guía de Viajes

Cancún desde Perú Lo Que Debes Saber

Cancún desde Perú Lo Que Debes Saber

Visitar Cancún desde Perú es sin duda uno de los sueños que todos debemos de cumplir al menos una vez en la vida.

Esto se debe no solo a que Cancún es considerado como uno de los mejores destinos de playa en todo el mundo, sino, además, a la cercanía entre un país y otro.

Tiempo de Vuelo de Perú a Cancún

Cancún se encuentra ubicado en el estado Quintana Roo, en el sureste de México, a tan solo 1608,9 kilómetros de la Ciudad de México, la capital del país. Aproximadamente 2 horas 15 minutos de viaje en avión.

Cancún cuenta con un Aeropuerto Internacional, el cual se ubica a 16 kilómetros del centro de Cancún, y a 23 kilómetros de la Zona Hotelera de Cancún.

El Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con cuatro terminales comerciales:

La Terminal 1 ya no opera desde marzo de 2018, sin embargo, es utilizada para algunos vuelos chárter.

La Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún es utilizada por algunas aerolíneas internacionales, así como todas las aerolíneas nacionales.

En cuanto a la Terminal 3 aquí se reciben la mayoría de las operaciones internacionales de las aerolíneas de América del Norte y de Europa.

Por último, la Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún recibe los vuelos de 11 aerolíneas internacionales, y 2 aerolíneas nacionales.

El Aeropuerto Internacional de Cancún brinda servicio a 26 ciudades en todo el territorio mexicano que está a cargo de 8 aerolíneas.

El tiempo de vuelo entre Lima, capital de Perú, y Cancún es de aproximadamente 5 horas con 20 minutos, siempre y cuando sea un vuelo directo.

Esto se debe a los 3827 kilómetros que hay de distancia entre una ciudad y otra.

No obstante, en un vuelo con escala puedes tardar más de 32 horas en llegar de una ciudad a otra, tenlo en cuenta.

¿Cuántos Vuelos Directos Hay Entre Perú y Cancún?

En promedio hay 32 vuelos directos a la semana entre ambas ciudades por lo cual siempre encontrarás el más idóneo de acuerdo a tu itinerario y a tu presupuesto.

Las Aerolíneas que tienen vuelos directos de Lima, Perú, a Cancún son LATAM Airlines, y SKY Airline.

Cómo Llegar a Cancún desde El Aeropuerto Internacional de Cancún

Para llegar a Cancún desde el Aeropuerto Internacional de Cancún tienes varias opciones entre las que destacan:

Rentar un automóvil con una gran diversidad de compañías como Álamo, Avis, Budget, Dollar, Europcar, Expedia, Hertz, National Car Rental, entre otras.

Esto lo puedes hacer en línea, o bien una vez que arribes a Cancún, ya que muchas de estas compañías cuentan con oficinas en el aeropuerto.

Tomar un autobús de primera clase con la empresa ADO (Autobuses de Oriente), en cualquiera de las terminales del aeropuerto.

El tiempo promedio de traslado es de 25 a 35 minutos y el costo a noviembre de 2020 es de $94.00 pesos el viaje sencillo. El autobús no hace paradas hasta la Central de Autobuses ADO del centro de Cancún.

Tomar un transporte privado, ya sea un taxi, o con cualquier de las empresas que trabajan en este rubro en las diferentes terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún, ya sea compartido o privado.

¿Cuál es el horario de Cancún?

El horario de Cancún es el mismo que en todo el estado de Quintana Roo, es decir, GMT-5, es decir, el mismo horario que en la ciudad de Lima, Perú.

Esto por supuesto conlleva muchas ventajas ya que así podrás aprovechar mejor el tiempo y disfrutar de la paradisiaca Isla de Cancún y muchos otros atractivos más.

¿Cuál es la moneda de México?

La moneda oficial de México es el peso mexicano.

Para que te des una idea al tipo de cambio de noviembre de 2020 un (1) Sol Peruano equivale a 5.66 pesos mexicanos.

En Cancún encontrarás cajeros automáticos, casas de cambio, sin problema alguno, y también podrás pagar con dólares estadounidenses en la mayoría de los lugares.

Aunque por ley los precios siempre se deben de mostrar en pesos mexicanos en cualquier establecimiento o servicio que te ofrezcan.

¿Cuándo hay mejor y peor clima en Cancún?

Si bien en todo el año podrás disfrutar de un excelente clima en Cancún, sobre todo entre los meses de diciembre a abril cuando la temperatura promedio oscila en los 30 grados centígrados, y las lluvias son poco frecuentes, hay que tener en cuenta que en los meses de septiembre y octubre hay más probabilidades de que se presente un huracán.

Por lo cual se sugiere tomar las precauciones necesarias en caso de que viajes en alguno de estos dos meses.

¿Cuándo es Temporada Baja en Cancún?

La Temporada Baja en Cancún es entre los meses de mayo a noviembre, particularmente en los meses de septiembre y octubre que son considerados como los meses más lluviosos.

¿Cuándo es Temporada Alta en Cancún?

Los meses de Temporada Alta en Cancún son desde finales del mes de noviembre hasta la primera semana del mes de marzo.

Y es precisamente en esta época del año cuando los precios suelen ser más caros, sobre todo en los hoteles y en los vuelos.

Transporte Público en Cancún

Cancún cuenta con una excelente infraestructura de transporte público dentro de la Zona Hotelera de Cancún y en algunas partes de la ciudad de Cancún.

Los autobuses públicos que recorren la Zona Hotelera de Cancún lo hacen las 24 horas del día, y el costo por viaje sencillo es de $12.50 pesos mexicanos.

También hay servicio de taxis las 24 horas del día, aunque dentro de la zona hotelera el servicio suele ser muy caro.

Playas Públicas en Cancún

Playas Públicas en Cancún

En México y en particular en Cancún todas las playas son públicas, por lo cual no deberías de tener ningún problema en acceder a ellas.

A continuación, te dejamos una lista de las playas públicas de Cancún:

  • Playa El Niño.
  • Playa Las Perlas.
  • La Playa Linda.
  • Playa Langosta.
  • Playa Tortugas.
  • La Playa Caracol.
  • Playa Gaviota Azul.
  • Playa Chac Mool.
  • La Playa Marlín.
  • Playa Ballenas.
  • Playa Delfines.

Cancún además cuenta con playas Bandera Azul (Blue Flag) como lo son Playa El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines, y Coral, así como las de los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar.

Hoteles en Cancún

En Cancún podrás encontrar una gran diversidad de hoteles para todos los gustos y todos los presupuestos ya sean hoteles para adultos, con amenidades especiales para recién casados (lunamieleros), familiares, Pet Friendly, de Negocios, Económicos, Gay y Lesbian Friendly, entre otros.

Entre los diversos planes en los hoteles de Cancún que puedes encontrar destacan: Todo Incluido (All Inclusive), Solo Desayuno, y Plan Europeo (Solo Hospedaje).

En Cancún también podrás encontrar hospedaje en casas y departamentos, cabañas y lodges, hostales, resorts, villas, entre otros.

Sino quieres complicarte aquí puedes reservar tu hotel en Cancún de manera segura, confiable, y al mejor precio.

Tours en Cancún

Zona Arqueológica de Chichen Itzá Patrimonio del Mundo

La magia de Cancún no solo radica en sus bellísimas playas de color azul turquesa, sino que además cuenta con un sinfín de atractivos turísticos por visitar, es por ello que estos son los Tours en Cancún que te recomendamos tomar:

  • Isla Mujeres.
  • Isla Cozumel.
  • Parque Maya Tours.
  • Zona Arqueológica de Tulum.
  • Zona Arqueológica de Cobá.
  • Chichen Itzá. ¡Puedes reservar aquí!
  • Río Secreto.
  • Parque Garrafón.
  • Parque Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco.
  • Playa del Carmen.

Lo recomendable es que adquieras todos y cada uno de los tours que vayas a tomar en línea, ya que por lo general podrás encontrar excelentes descuentos y promociones.

Aunque también te puedes ir por tu cuenta a varios de ellos. Si necesitas ayuda para visitar alguno de esta forma no dudes en contactarme.

Dónde Realizar Tus Compras en Cancún

En Cancún y la Zona Hotelera de Cancún existen una gran diversidad de lugares donde puedes realizar tus compras ya que cuentan con centros comerciales, tiendas de conveniencia como 7-Eleven u Oxxo, tiendas de autoservicio, supermercados, farmacias, tiendas de artesanías, etcétera.

Pero si realmente quieres ahorrar te recomendamos que visites el Mercado 28, el cual se ubica relativamente cerca de la Zona Hotelera y al cual se puede llegar perfectamente en transporte público.

Dónde Comer en Cancún

De igual forma existen una gran diversidad de restaurantes donde puedes disfrutar de las delicias culinarias de Cancún, así como de otras partes de México y el extranjero.

Sin embargo, si quieres comer rico, y muy barato, te recomendamos que visites el Parque de las Palapas el cual se ubica en el centro de Cancún, donde además podrás convivir con la gente local que es muy amable y atenta.

Llamar a Cancún desde Perú

Si quieres comunicarte directamente a Cancún desde Perú lo puedes hacer marcado de la siguiente manera:

Llamada Telefónica desde Perú a Cancún: 00 +52 (998) Número Local de 7 dígitos.

Embajada de Perú en México

Si llegases a necesitar cualquier ayuda o realizar cualquier trámite deberás de ponerte en contacto con la Embajada de Perú en México.

Requisitos Para Entrar a México desde Perú

Si requieres tramitar tu visa para ingresar a México desde Perú lo puedes hacer a través de este enlace.

En cuanto a los documentos que se necesitan para entrar a México desde Perú los puedes conocer a través de este enlace.

Si tienes alguna duda con todo gusto quedo a tus órdenes en el área de comentarios, será un placer ayudarte.

Leave a Reply