Software

¿Quién intenta espiar tu móvil?

¿Quién intenta espiar tu móvil?

Por lo general en tu dispositivo móvil llevas almacenadas conversaciones de chat, fotos y vídeos que podrían interesar a otras personas. Existen medidas de seguridad para proteger los dispositivos móviles de intrusiones, pero eso no evita la posibilidad de que puede haber alguien intentando acceder a esa información que llevas en tu móvil. Estas son una serie de apps para descubrir si eres víctima de algún intruso.

Tener conocimiento de que alguien intenta manipular tu celular cuando no estás cerca es de suma importancia. Antes de instalar estas aplicaciones que fortalecerán aún más la seguridad de tu dispositivo móvil, hay dos consideraciones a tomar en cuenta. La primera, todas requieren que les cedas permisos administrativos; la segunda, solo funcionan para intentos fallidos normales (Pin, patrón, etc.), no para huellas dactilares.

Por último, aunque resulte obvio, hay que mencionar que las aplicaciones solo cumplirán su función si tienes habilitado el bloqueo de tu móvil.

Aclaramos que el fin de este artículo es encontrar a la persona que intenta espiar en tu móvil, no encontrar un móvil extraviado, si ese fuera el caso dirígete a https://comolocalizarmovil.net/ donde encontraras aplicaciones con ese fin.

Selfie al intruso

Esta aplicación, calificada con cuatro estrellas dentro de Google Play, es una garantía de efectividad. Selfie al intruso hace justamente lo que su nombre indica: le sacará a una foto a quien intenta acceder a tu dispositivo si intenta adivinar el patrón de desbloqueo de tu celular. Y además, todo lo hace de manera imperceptible para que la persona que intenta espiarte no se entere que ha sido descubierta.

La foto de la persona que quiso espiar en tu móvil será alojada por defecto en Google Drive. De este modo, podrás ver la imagen desde un ordenador, en caso que no te encuentres en la misma ubicación que tu celular.

La aplicación es ofrecida por Twinone, y es compatible con Android 4 en adelante. A pesar de que no se actualiza de manera frecuente sigue en funcionalidad.

CrookCatcher- Seguridad

Esta aplicación con casi cinco estrellas, y recientemente actualizada hace pocos meses hace exactamente lo mismo que la app de seguridad anterior, le saca una foto a la persona que intenta espiar en tu móvil. Pero agrega más funciones para la comodidad del usuario.

Las fotos del intruso se alojarán en la aplicación además de ser enviadas también a tu correo. Antes, CrookCatcher recibirás una notificación inmediata alertándote de que alguien está intentando acceder a tu móvil. Puedes configurar también el aviso como una especie alarma, si es que estas a unos pocos metros.

Lockwarch – Atrapa Ladrones

Otra app que se queda con las cinco estrellas de Google Play. Lockwarch-atrapa ladrones es una aplicación que hace lo mismo que las dos anteriores, pero las supera en la tarea. No solo te envía una fotografía de la persona que intenta espiar en tu móvil, sino que le suma más detalles: hora, ubicación y número de intentos fallidos.

Funciona en las sombras; nadie que intente acceder a tu móvil se dará cuenta de que su acción está siendo registrada. Tal como indica su nombre, no está pensada para atrapar a parejas celosas o padres entrometidos, es para dar con delincuentes. Sin embargo, solo la versión premium ofrece características ideales para su tarea principal.

Puedes usar la versión gratuita de Lockwarch si solo te preocupa que tus cercanos espíen tu celular. Opta por la versión paga si deseas una protección extra.

Leave a Reply