Decoración y Muebles

Mueble Para TV: ¿Cuál Te Conviene Elegir?

Elegir los muebles que conforman una sala de estar no es tarea fácil. Es necesario que los elementos sean resistentes y se adapten a distintos estilos, ya que estarán en nuestro hogar durante varios años. En esta oportunidad, nos centraremos en la elección de los muebles para televisores.

En primer lugar, es importante que el sitio elegido para comprar el mueble ofrezca diversidad de productos, para evitar ir de una página a otra. En este sentido, si estás buscando un mueble para tv, en Coppel puedes encontrar una gran variedad. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de la elección?

Mucho más que un mueble para la tele 

Mueble Para TV: ¿Cuál Te Conviene Elegir?

Si bien este tipo de muebles se suelen adquirir para tener un lugar adecuado para colocar el televisor, por lo general también son una parte importante de la decoración de la sala.

Hay muchos estilos, diseños y colores. Gran variedad de opciones que se adaptan muy bien a cada tipo decoración. Además, ayuda a organizar las consolas de juegos y a esconder los cables y enchufes para así cuidar cada detalle visual que pudiera afectar la decoración.

Algunos tips para elegir el adecuado

Tener una gran variedad de opciones puede llegar a hacer más difícil elegir el indicado. Sin embargo, hay algunas características que, si se tienen en cuenta a la hora de escoger un mueble, facilitan la elección.

Lo primero y más importante es saber con exactitud el espacio disponible en la sala y el tamaño de la televisión. Con estos dos datos hay que seleccionar un mueble acorde, que no sea muy grande para el espacio en donde se va a poner y que contenga bien la pantalla, para que esté segura y protegida.

Por otro lado, dependiendo de la decoración, hay que considerar si se quiere un mueble abierto o cerrado. Si se escoge un modelo con compartimentos abiertos es ideal para colocar adornos, fotos y pequeñas plantas, pero también “obliga” de cierta manera a mantener un orden. Si se elige un mueble con cajones o puertas será perfecto para almacenar cosas y aprovechar el espacio al máximo.

¿En qué lugar va a ir el mueble?

Muebles Para Televisión ¿Cuál Debo Elegir?

La ubicación del mueble para la televisión es de suma importancia, ya que no se trata solamente de ver en dónde lucirá mejor, sino que hay que encontrar un lugar en donde esté lo más segura posible. Para esto, hay que analizar por dónde hay más circulación de personas y qué zona está más resguardada.

También se debe de considerar la orientación del sillón o la cama para que no quede ni muy lejos ni muy cerca, siempre teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y la resolución.

Por último, pero no menos importante, si se puede prever, lo ideal es tener en cuenta la luz que entra en la habitación, para evitar que los rayos del sol afecten la imagen y perjudiquen nuestra experiencia.

Los diferentes tipos de muebles

Diferentes Tipos de Muebles Para Televisión

Hay tres grandes grupos de estilos de mueble para acomodar la televisión. Considerando el espacio, el uso y el resto de la decoración, encontrarás el que mejor se adapte a tu sala.

  • Modelo móvil: mueble de televisión con ruedas. Está pensado para poder desplazarse de un lugar a otro con facilidad y comodidad.
  • Modelo de pared: los muebles de televisión de pared van atornillados a la pared. Suelen ser parte de la decoración de la misma, como los portarretratos o los cuadros.
  • Modelo fijo: este tipo de mueble está pensado para armar y dejar en un lugar en particular de la sala. Dentro de este estilo hay dos grandes grupos. Las mesas para televisión propiamente dicha y los centros de entretenimiento.

Conociendo todos estos consejos será mucho más fácil elegir el mueble ideal para cada espacio de la casa.

2 Comments

  1. Gustavo Woltmann octubre 29, 2020
  2. Hector octubre 30, 2020

Leave a Reply