Santos Patronos

Fiesta San Judas Tadeo 28 de Octubre

Fiesta San Judas Tadeo 28 de Octubre

Hoy 28 de octubre festejamos a San Judas Tadeo Santo Patrono de las causas difíciles, razón por la cual se le considera uno de los santos patronos más invocados popularmente.

Además, San Judas Tadeo es el patrono de la Iglesia armenia.

San Juditas Tadeo fue un sacerdote católico y uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que por ende forma parte del grupo de los doce apóstoles.

San Judas Tadeo nació en el siglo I en Qana, Galilea, Imperio Romano, y murió aproximadamente entre el año 60 y 70 en Suamir o Suanis o Edessa, según diferentes tradiciones.

Judas Tadeo es muy venerado en México, sobre todo en los estratos poblacionales más pobres.

En la Ciudad de México se le venera en el Templo de San Hipólito.

En Zacatecas se le venera en el pueblo de Villanueva, ya que aquí se encuentra el primer templo en toda Latinoamérica donde se comenzó a venerar a San Judas Tadeo.

San Juditas Tadeo es el santo patrono de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, donde se lleva a cabo la Feria de la Frontera Sur.

En Hidalgo se le festeja en la comunidad de Buena Vista en el municipio de Alfajayucan, además se le venera en la ciudad de Pachuca.

En Puebla se le venera principalmente en Huixcolotla y Tecamachalco.

Mientras que en Chihuahua se le festeja en Meoqui, entre muchos otros lugares más.

San Juditas Tadeo se encuentra enterrado en la Basílica de San Pedro.

Oración San Judas Tadeo

Si quieres rezarle a San Juditas Tadeo El Santo Patrono de las Causas Imposibles te traemos su oración donde le puedes pedir que interceda por ti, por tus amigos, tu familia, tus seres queridos, o por quien tú lo desees.

También puedes aprender Como Rezar un Rosario para pedirle con más devoción y ahincó a San Juditas Tadeo y además conocer el Origen del Rosario, así como los Misterios del Rosario.

Yo le prendo su veladora a mi San Juditas y él me da su bendición y protección. Amén.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply