Accesorios de Viajes

Bolsa De Viaje: Cuál Elegir Según Tu Estilo De Viaje

Bolsa De Viaje Cuál Elegir Según Tu Estilo De Viaje

Elegir la bolsa o maleta adecuada para un viaje no siempre es tan fácil como podría pensar. Ya sea un viaje de negocios, unas vacaciones de verano, un fin de semana fugaz o una intrigante aventura en la carretera, antes incluso de pensar en la apariencia para lucirse, debe comprender cómo elegir el equipaje que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de viaje.

Comprar una maleta significa hacer una especie de inversión para tus viajes. Por tanto, es importante seleccionar con cuidado, prestando atención a tres parámetros:

dimensiones;
peso;
material.

Analicémoslos, ahora, con más detalle.

Tamaño: ¿maleta pequeña, mediana o grande?

Dependiendo del viaje que decidas emprender, deberás elegir una maleta de tamaño adecuado. Un viaje de negocios, por ejemplo, suele durar unos días; para este tipo de viajes, por tanto, es recomendable contar con un equipo compacto y pequeño, que no ocupe mucho espacio y, al mismo tiempo, sea capaz de contener todo lo necesario para un movimiento cómodo.

Para un viaje de placer, centrado en la relajación o la aventura, una maleta grande es más adecuada, especialmente si está planeando una estadía más larga o más corta fuera de casa. Aquí están las dimensiones aproximadas de una maleta pequeña, mediana y grande.

Maleta pequeña: el lado más largo mide de 50 a 60 cm; es perfecto para un fin de semana o un viaje de unos días.

Maleta de tamaño mediano: la medida del lado más largo está entre 60 y 69 cm; La versatilidad de este tipo de equipaje es notable: una maleta promedio se puede usar para unas vacaciones de una semana, durante el período de verano (en esta temporada, de hecho, las prendas son ligeras y no voluminosas), o para un viaje corto. (en este caso es posible traer mayor cantidad de ropa y complementos).

Maleta grande: el lado más largo puede medir de 70 a 80 cm; es la maleta más adecuada para largas vacaciones; además, si viajas en grupo, es útil para llevar los efectos personales de varios viajeros.

Peso

Si planeas un viaje en avión, teniendo en cuenta los límites establecidos por las empresas para el equipaje de mano y de mano, no puedes ignorar el factor peso a la hora de elegir una maleta. Una bolsa ultraligera pesa alrededor de 2 kg, mientras que una maleta grande puede superar los 6 kg.

Material: ¿maleta blanda o maleta dura?

En cuanto al material, hay dos tipos de maletas disponibles en el mercado:

rígido (de policarbonato, polipropileno o ABS);
suave (nailon o poliéster).

Para los viajeros más sofisticados, para los que no pueden renunciar a la elegancia y los detalles de estilo, la elección también puede recaer en un equipaje de piel o terciopelo. Pero la pregunta que surge a menudo es la siguiente: ¿es mejor una maleta blanda o una dura?

No es posible responder a esta pregunta sin ambigüedades: el uso es el punto clave al que referirse.

Una maleta o bolsa blanda es, sin duda, versátil, económica, ligera y espaciosa: ideal para viajar en tren o en coche, ya que se puede colocar incluso en espacios reducidos. Sin embargo, no garantiza una protección efectiva contra impactos y, aunque está equipado con sistemas de bloqueo de seguridad, estos pueden evitarse fácilmente con un cuchillo.

Una maleta rígida, en cambio, del mismo tamaño, tiene un ancho interno menor y por lo tanto es necesario aprovechar al máximo los espacios mediante una disposición inteligente de los objetos.

No existe una maleta o bolsa de viaje perfecta, pero hay un tipo de equipaje para cada tipo de viaje y viajero. Para estar seguro de que vas a poder afrontar cada movimiento de la mejor manera posible, es bueno tener un set variado: desde la maleta más pequeña hasta la más voluminosa, pasando por las bolsas de lona.

Leave a Reply