Automovilismo

Nuevo MINI Cooper, Tributo A La Victoria En El Rally De Montecarlo

En honor al piloto de rallies de Irlanda del Norte Patrick “Paddy” Hopkirk y su histórico modelo ganador de rallyes, MINI lanza la Edición Paddy Hopkirk. Es una edición limitada de 100 autos que están disponibles para ordenar solo en el Reino Unido. El Paddy Hopkirk Edition se basa en un MINI Cooper S de 3 puertas Hatch y presenta una edición especial de pintura “Chili Red” que contrasta con un techo blanco y muestra de manera prominente la famosa librea del número 37 de partida.

Fue en el legendario Rally de Montecarlo de 1964 cuando Patrick “Paddy” Hopkirk condujo el MINI Cooper S número 37 a la victoria. A pesar de la potencia del motor significativamente mayor de sus competidores, Hopkirk, con su copiloto inglés Henry Liddon, conquistó las probabilidades en una victoria trascendental.

Nuevo MINI Cooper, Tributo A La Victoria En El Rally De Montecarlo

La impresionante victoria en Montecarlo convirtió a Paddy Hopkirk en una celebridad instantánea al convertirse de la noche a la mañana en el piloto de rallyes más famoso del Reino Unido. La victoria también abrió las puertas para el MINI clásico, ya que pasó de ser un simple complaciente y ajeno a una leyenda del automovilismo. Tampoco fue una victoria independiente, ya que Timo Mäkinen y Rauno Aaltonen, los compañeros finlandeses de Hopkirk, consiguieron dos victorias más en la colección de títulos con el MINI Cooper S 37 en 1965 y 1967.

La racha ganadora del Rally de Montecarlo es una fuente de inspiración para los fanáticos de MINI hasta el día de hoy. La MINI Paddy Hopkirk Edition brindará a los fanáticos la oportunidad de expresar su pasión por las carreras MINI. En honor al histórico ganador del rally, el modelo de edición también muestra de manera destacada el número de salida 37 del automóvil en las puertas del conductor y del pasajero. También está equipado con llantas de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas con diseño Track Spoke Black.

MINI Cooper

El Paddy Hopkirk Edition también tiene numerosos acentos de color oscuro, incluido el marco y la abrazadera horizontal de la parrilla del radiador con un acabado en negro de alto brillo, al igual que las inserciones para las tomas de aire inferiores, manijas de las puertas, apertura del capó, llenado de combustible plano, puerta trasera asa, así como los logotipos MINI en la parte delantera y trasera. El volante Alcántara John Cooper Works inspirado en los deportes de motor se presenta en el interior.

El 37 también aparece en las escotillas laterales. Otras características exteriores incluyen pegatinas con la inscripción “Paddy Hopkirk Monte Carlo”, así como una única franja blanca en el capó del lado del conductor que muestra la firma de Hopkirk. La famosa matrícula del ganador de Montecarlo en 1964, 33 EJB, también se muestra en la banda del capó con gráficos de efectos 3D.

Con un precio de £ 27,405 PVP, el MINI Paddy Hopkirk Edition ya está disponible para pedidos en los minoristas del Reino Unido. Las entregas a los clientes comenzarán en noviembre de 2020.

MINI Cooper Auto

Leave a Reply