Viajes y Salud

Evitar Intoxicaciones Alimentarias Durante El Viaje

Evitar Intoxicaciones Alimentarias Durante El Viaje

Viajar es indudablemente uno de los pasatiempos más hermosos que podamos disfrutar, pero sin duda la cereza en el pastel es la de tener la oportunidad de conocer, degustar, y disfrutar de la comida local, sin embargo, son muy comunes las intoxicaciones alimentarias durante el viaje ya que por lo general nuestro cuerpo no está acostumbrado a dichos alimentos.

Para ello lo ideal es que seleccionemos aquellos lugares que a primera vista se vean limpios, así como la persona que prepare los alimentos, que no es más que el manipulador de alimentos parta evitar en toda medida enfermarnos durante nuestras vacaciones o viajes de negocios.

Además de tener en cuenta estos dos aspectos también es importantísimo que le preguntemos al mesero o bien al manipulador de alimentos en que consiste cada platillo, es decir, que ingredientes lleva.

De esta manera no nos llevaremos sorpresa alguna, y así podremos disfrutarlos de principio a fin.

Seguridad Alimentaria

Por supuesto, hay ciertas situaciones que escapan a nuestras manos como la seguridad alimentaria que es tarea del local o restaurante llevarla a cabo de manera constante y adecuada.

No obstante, hoy en día contamos con la gran ventaja de la Internet, donde podemos leer diversas reseñas y así elegir los mejores lugares para disfrutar de estas delicias culinarias.

También como clientes podemos sugerir que el establecimiento tome un cursillo en manipulación de alimentos, y así obtener un equilibrio entre aquellos que lo consumen y aquellos que los preparan.

A fin de cuentas, no hay mejor publicidad que la de boca en boca, y si a ti te gusta un lugar, algún alimento, y/o todo en su conjunto, sin duda más gente los visitará y por ende el restaurante tendrá más clientela y por ende más ganancias.

Intoxicaciones Alimentarias

Por supuesto, nadie está exento de sufrir de las intoxicaciones alimentarias sobre todo de la famosa diarrea del viajero.

La diarrea del viajero suele presentarse en lugares donde el agua no es limpia o bien no hay una manipulación segura de los alimentos.

Por esta razón, una vez más hacemos hincapié en que es muy importante elegir los lugares adecuados para comer y beber, ya que literalmente nuestra salud está en juego.

Aunque es preciso señalar que la diarrea del viajero rara vez es peligrosa en los adultos, pero si puede ser más seria en los niños.

Para evitarla es muy importante no consumir agua del grifo para beber y ni siquiera consumir hielo que haya sido preparado con agua del grifo.

Tampoco consumamos frutas ni verduras crudas, a menos que no lleven cáscara.

Por supuesto, tampoco es aconsejable consumir vegetales de hojas crudas, ni carnes crudas ni raras.

Y mucho menos comprar alimentos en los puestos callejeros.

Atención Médica Durante El Viaje

Atención Médica Durante El Viaje

En el caso de que desafortunadamente suframos de la diarrea del viajero es aconsejable recurrir a la ayuda médica de manera inmediata.

Por último, es importantísimo aclarar que no existe ninguna vacuna contra la diarrea del viajero.

La diarrea del viajero también es conocida como la diarrea del turista, o la gastroenteritis del turista.

Conclusión

Una vez que tengamos en cuenta estos consejos podremos disfrutar de las delicias que nos ofrecen los lugares que visitemos, a fin de cuentas, no hay mayor placer en la vida además de viajar que comer.

¿Cuál ha sido el platillo más exótico que has probado durante tus viajes?

Leave a Reply