Mascotas Viajeras

Consejos Para Viajar Con Tu Gato

Consejos Para Viajar Con Tu Gato

Disfrutar de un viaje en familia es sin duda uno de los mayores placeres de la vida, y por supuesto dentro de ella también van incluidas nuestras mascotas, y más hoy en día que diversos establecimientos nos ofrecen la posibilidad de convivir con ellas durante el viaje, es por ello que nos hemos dado a la tarea de recopilarte algunos consejos para viajar con tu gato vayas a donde vayas.

Por supuesto, es muy diferente viajar con un perro que, con un gato, ya que estos últimos requieren de ciertos cuidados para que se sientan aún más a gusto.

Uno de ellos, y sin duda el más importante, es la transportadora para gatos donde además de mantenerlos a buen resguardo ellos se sentirán más seguros y confiados.

Mejores Transportadoras Para Gatos

Mejores Transportadoras Para Gatos

Elegir la mejor transportadora para gatos es una decisión que nunca debes tomar a la ligera, sobre todo cuando de viajar se trata, ya que en un principio solemos utilizar las transportadoras para llevar al gato al médico veterinario, o bien a algún lugar dentro de la ciudad.

En el caso de una transportadora para gatos para viajar lo más recomendable es que sea una muy ventilada, de esta manera nuestro minino se sentirá muy a gusto, además por lo general este tipo de transportadoras son muy fáciles de guardar, por lo que será un plus a la hora de realizar nuestra compra.

También deberán contener cierres de seguridad, y que sea rígida, para que tu gato no ande dando tumbos durante los traslados.

Si es una nueva transportadora familiariza a tu gato con ella, para que durante todo el viaje se sienta muy cómodo y seguro, recuerda que a los gatos en general no les gustan los cambios y suelen estresarse con ellos.

Consejos Que Te Ayudarán Para Viajar Con Tu Gato

Consejos Que Te Ayudarán Para Viajar Con Tu Gato

Una vez que has elegido la transportadora adecuada para tu gato, hay ciertos detalles que debes de tener en consideración:

En primera instancia es importantísimo que antes de viajar lleves a tu gato al médico veterinario zootecnista (MVZ), y le informes del plan de viaje que tienes.

Además de verificar que tu gato se encuentre en condiciones óptimas, te brindará muy buenos consejos para que tu gato viaje siempre cómodo y feliz.

Por otra parte, trata de que tu gato tenga su microchip, de esta forma si llegase a extraviarse será más fácil recuperarlo.

Por cierto, en México existen infinidad de Hoteles PetFriendly que aceptan gatos, y al igual que con otras mascotas como los perros, te van a pedir que lleves su carnet de vacunación al corriente, y en algunos casos que haya estado cierto tiempo en cuarentena.

Es por ello, que si te vas a hospedar en un hotel que admite mascotas verifiques los requisitos para que admitan a tu mascota.

En cuanto al trayecto siempre coloca a tu gato en un lugar seguro del auto ¡nunca en la cajuela!, y mantén bien ventilada el área. Por supuesto conduce de la mejor manera para que el minino no se estrese.

También puedes utilizar una correa especial para que tu gato de algunos paseos cada cierto tiempo durante el viaje.

Por último, durante la estancia sigue al pie de la letra las instrucciones que te den en el hotel donde se vayan a hospedar, así tu gato disfrutará de las vacaciones al igual que ustedes.

Y si te hospedas en una casa, no olvides que los gatos son muy curiosos, por lo que siempre tendrás que tomar todas las medidas necesarias para que no escape.

Conclusión

Más allá de lo que pudiera parecer viajar con tu gato es realmente muy sencillo, solo debes de tomar las precauciones necesarias y así disfrutar de unas deliciosas vacaciones familiares.

No olvides también asesorarte con el hotel si disponen de un MVZ de confianza, o bien donde hay uno cercano al lugar donde piensen vacacionar en caso de alguna emergencia.

Si ya has viajado con tu gato y tan solo deseas comprarle una nueva transportadora, cuéntanos que tal te ha ido al viajar con él, sin duda nos encantará leerte.

Leave a Reply