Chile

Cómo Asistir a Parques en Santiago

Cómo Asistir a Parques en Santiago

También conocido como Santiago de Nueva Extremadura o simplemente Santiago la ciudad de Santiago de Chile es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos que todos deberíamos conocer al menos una vez en la vida, y si bien en este momento hay ciertos lugares que se encuentran cerrados debido a la pandemia del COVID-19 hay otros que se pueden disfrutar como lo son los Parques en Santiago.

Conociendo los Parques de Santiago de Chile

Conociendo los Parques de Santiago de Chile

Santiago de Chile se encuentra entre las áreas metropolitanas más pobladas del continente americano, lo que sin duda nos abre una perspectiva de su gran tamaño y por ende de todos los atractivos turísticos que podemos encontrar en ella.

Unos de estos lugares son sus bellísimos parques en Santiago con niños, áreas en las que no solo se puede dar un paseo o descansar, sino también donde podremos disfrutar de un sinfín de actividades aptas para todas las edades, pero que sin duda serán los más pequeños de la casa los que las disfrutarán más.

Hoy en día ya hay varios parques abiertos en Santiago donde además podrás conocer las costumbres y tradiciones de los santiaguinos, como se les suele llamar a la gente oriunda de esta ciudad.

Entre los parques que podrás conocer en Santiago de Chile se encuentran:

  • Parque Bicentenario de la Infancia.
  • Parque Araucano.
  • El Parque Metropolitano, también conocido como el Cerro de San Cristóbal.
  • El Parque Bicentenario (Vitacura).
  • Parque de la Familia (Ex Padre Renato Poblete).
  • Parque Quinta Normal.
  • El Parque de las Esculturas.
  • Cerro de Santa Lucía.
  • Parque O´Higgins.
  • Parque de los Reyes.
  • El Parque Forestal.

En cada uno de estos parques podrás realizar un sinfín de actividades como picnics, senderismo, toboganes, casas en los árboles, juegos infantiles, circuitos para escalar, áreas para jugar con la arena.

Además, podrás disfrutar de deliciosas actividades en la piscina, pasear en el teleférico, disfrutar de los animales en los zoológicos, así como jugar al fútbol, andar en bicicleta o patines, y hasta realizar el tan añorado ejercicio que no pudimos realizar durante la pandemia.

Recomendaciones Para Visitar Los Parques de Santiago

Recomendaciones Para Visitar Los Parques de Santiago

Ya sea que vivas en la ciudad o sus cercanías o seas un turista es muy importante que sigas todas las recomendaciones emitidas por las autoridades sobre todo si visitas los parques con niños.

En primera instancia es muy importante que sepas cuales son los parques abiertos en Santiago en este momento, sus horarios de visita, los días que abren, y que actividades se pueden realizar o no en cada uno de ellos.

Por supuesto, es imprescindible utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, así como el uso del gel antibacterial después de realizar cada actividad.

Siguiendo estas normas básicas no solo estaremos cuidando a nuestros seres queridos, sino además estaremos cuidando a todos los demás, lo que sin duda hará de nuestra estadía una aventura sin igual.

Por último, te recomendamos que los niños lleven su traje de baño, ya que hay parques donde además de piscinas podrán disfrutar de las aguas danzantes, una actividad que simplemente les va a encantar.

Divina juventud.

Leave a Reply