Santos Patronos

Fiesta Santa Rosa de Lima 23 de Agosto

Fiesta Santa Rosa de Lima 23 de Agosto

Hoy 23 de agosto celebramos a Santa Rosa de Lima Santa Patrona de la mujer, las costureras, y los floristas.

Santa Rosa de Lima es además la patrona del Perú, de Lima, Perú, de América y Filipinas, así como de infinidad de lugares en casi todo el mundo.

En México Santa Rosa de Lima es la santa patrona del pueblo de Santa Rosa de Lima en Ocotlán de Morelos, Oaxaca; de Melchor Múzquiz, Coahuila; Santa Rosa Xochiac, CDMX; Santa Rosa de Lima, Municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

Camerino Z. Mendoza, Veracruz; Los Otates, Veracruz; Santa Rosa de Lima, Hidalgo; Santa Rosa de Lima, Estado de México, Santa Rosa de Lima, Guanajuato; entre otros lugares.

Es importante señalar que desde 1970 la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima se lleva a cabo el 23 de agosto, sin embargo, en muchísimos lugares todavía se le celebra el 30 de agosto.

Esto se debe a que de 1727 a 1969 la fiesta de Santa Rosa de Lima se llevaba a cabo el 30 de agosto.

En Puebla, México, por ejemplo, en el Templo de Santa Rosa de Lima se le celebra el 30 de agosto, y al día siguiente se lleva a cabo la fiesta del Santo Niño de Santa Rosa.

Santa Rosa de Lima fue una mística cristiana terciaria dominica, nacida en Lima, el 20 de abril de 1586, y fallecida en Lima el 24 de agosto de 1617.

El papa Clemente IX la beatificó el 15 de abril de 1668, mientras que el papa Clemente X la canonizó el 12 de abril de 1671.

Santa Rosa de Lima es considerada como la primera mujer en haber sido canonizada en toda América.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply