Santos Patronos

Fiesta Santa Juana Delanoue 17 de Agosto

Fiesta Santa Juana Delanoue 17 de Agosto

Hoy 17 de agosto celebramos a Santa Juana Delanoue quien fuera una sacerdotisa nacida y bautizada en Saumur, Francia, el 18 de junio de 1666.

Los papás de Santa Juana Delanoue tenían una tienda de mercería que tomo bajo su cargo en 1692, cuando muere su madre.

En un principio Santa Juana Delanoue era muy avara, y nunca daba limosnas, sin embargo, en 1693 la ciudad de Saumur sufre hambrunas y gran parte de la población queda en la indigencia.

Por aquella época una peregrina llamada Francisca Souchet cambiaria su vida, ya que invitó a Santa Juana Delanoue a dedicar su vida a los pobres.

A raíz de ese suceso Santa Juana Delanoue se dedica a ayudar a todos los necesitados, entre ellos los rechazados, las madres solteras, los indigentes, las esposas adulteras, y gasta toda su fortuna, de tal forma que ella misma tiene que pedir limosna.

El 26 de julio de 1704 la pequeña comunidad de ayuda toma el nombre de las “Hermanas de Santa Ana” y para cuando Santa Juana Delanoue muere el 17 de agosto de 1736 ya habían fundado 11 comunidades.

El papa Pío XII la beatificó el 5 de noviembre de 1947, mientras que el papa Juan Pablo II la canonizó el 31 de octubre de 1982.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply