Santos Patronos

Fiesta San Roque 16 de Agosto

Fiesta San Roque 16 de Agosto

Hoy 16 de agosto celebramos a San Roque Santo Patrono de los peregrinos, de los contagiados por epidemias (especialmente la peste y el cólera), de los enfermeros, de los falsamente acusados, los inválidos, los cirujanos, y de los perros.

Además, San Roque es el patrono de Algezares, Alcolea del Río, Tolox Garachico (Tenerife, Islas Canarias), Santiago de Compostela, Navarrete, Churriana de la Vega, Villalba de Albelda, Alumbre (Cartagena), Dos Torres, Serranillos del Valle.

Así como de Villarino de los Aires, Blanca (Murcia), Barbadillo, del barrio de San Roque en San Clemente, entre muchos otros lugares más.

San Roque nació en 1295 o 1348 – 1350 en Montpellier, actualmente Francia, y falleció el 16 de agosto de 1317 o 1376 – 1379 en Italia.

A San Roque se le considera como uno de los tres patrones del peregrino, los otros dos son San Cristóbal y San Rafael.

Entre los atributos de San Roque se encuentran: Vestido de peregrino, herida en la pierna y acompañado de un perro o un ángel.

En Puebla, México, se le celebra en el Templo de San Roque con misas, y también se suele realizar la bendición de mascotas, en especial de los perros.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply