Santos Patronos

Fiesta San Justo y San Pastor 06 de Agosto

Fiesta San Justo y San Pastor 06 de Agosto

Hoy 6 de agosto celebramos a San Justo y San Pastor Santos Patrones de Tielmes, Alcalá de Henares, Cordobilla de Lácara (Badajoz), así como de la Diócesis de Alcalá.

Tielmes es una ciudad ubicada en la Provincia de Madrid, en la Comunidad Autónoma de la Comunidad de Madrid, España.

Alcalá de Henares de igual manera se ubica en la Provincia de Madrid, en la Comunidad Autónoma de la Comunidad de Madrid, España.

Cordobilla de Lácara se ubica en la Provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, España.

En esta comunidad a la celebración de San Justo y San Pastor se le llama Los Santitos, y se llevan a cabo del 5 al 8 de agosto.

San Justo y San Pastor también son conocidos como Los Santos Niños.

San Justo y San Pastor nacieron en Alcalá de Henares, Madrid, en los años 297 y 295 respectivamente, y fallecieron en esta misma ciudad en el año 304.

Los Santos Justo y Pastor son considerados mártires ya que fueron ejecutados por ordenes del prefecto de la ciudad Publio Daciano, esto durante la persecución del Emperador Diocleciano.

La razón por la que los ejecutaron fue porque se negaron a abjurar al cristianismo. En aquel momento tenían 7 y 9 años de edad.

Ambos se encuentran enterrados en la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares, España.

San Justo y San Pastor son además los santos patrones de Fresno de Losa, Olleros de Sabero y Valdealiso, Porrúa, Fustiñana, Barbenuta, San Justo Desvern, San Justo y Domez de Alba, Navalmanzano, Otero de Herreros, San Román, Torrescárcela, Cambados, así como de Cotobade.

Todas estas ciudades y pueblos están ubicados en España.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply