Santos Patronos

Fiesta Santiago el Mayor 25 de Julio

Fiesta Santiago el Mayor 25 de Julio

Hoy 25 de julio celebramos a Santiago el Mayor Santo Patrono de España, Galicia, Bilbao, Ermua, Antigua Guatemala, Esquipulas, Real Ciudad de Gáldar, Villanueva del Rey, San Cristóbal Verapaz, Villanueva de la Serena, Sama de Langreo.

Así como de Santa Cruz de Tenerife, Totana, Santiago del Teide, Los Realejos, Moyobamba, Castroncelos, Mendoza, Santiago del Estero.

Campo Quijano, Cartago, Caracas, Guayaquil, Cali, Tunja, Santiago de Querétaro, Monclova, Sahuayo de Morelos.

Además de Moyahua de Estrada, Juchipila, Ciudad de Zacatecas, Silao, Ciudad de Guanajuato, Natá de los Caballeros, Santiago de los Caballeros, Puriscal, Costa Rica, Santiago de Chile, Valdepeñas de Jaén.

Santiago el Mayor también es el santo patrono de los Veterinarios, equitadores, curtidores, peleteros, de la Orden de Santiago, la Academia de Caballería de Valladolid, y de Arma de Caballería de España.

Santiago el Mayor fue un pescador, apóstol y santo también conocido como Santiago de Zebedeo o Jacobo de Zebedeo.

El principal santuario de Santiago el Mayor se ubica en la Catedral de Santiago de Compostela, al que llegan millones de personas cada año, muchas de ellas a través del Camino de Santiago.

Santiago el Mayor fue uno de los más destacados apóstoles de Jesús de Nazareth.

En México además de los ya mencionados a Santiago el Mayor se le festeja en Ayapango, Estado de México; Santiago Tepopula, Edo. De México; Quechultenango, Guerrero; Jesús María, Aguascalientes; entre miles de lugares más.

Santiago el Mayor nació en el año 5 a. C. y murió por decapitación en el año 44 en Jerusalén, Judea.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply