Santos Patronos

Fiesta Santa Valentina 25 de Julio

Fiesta Santa Valentina 25 de Julio

Hoy 25 de julio celebramos a Santa Valentina Defensora de la Mujer Cristiana.

A Santa Valentina se le considera como la defensora de la mujer cristiana ya que durante el reinado de Maximino II, y siendo el gobernador Firmiliano, hubo una cruenta persecución en contra de los cristianos.

A todos los que capturaban se les quemaba con hierro candente en el tendón del pie izquierdo, y se les arrancaba el ojo derecho, además de que debían hacer trabajos forzosos en las canteras de Líbano.

Firmiliano un gobernante muy cruel condenó a muchos cristianos, entre ellos a una doncella de nombre Tea (Ennata, o Thea, según algunas versiones) que fue capturada durante una reunión en la que se leía la Sagrada Escritura.

Firmiliano la amenazó con prostituirla en un lupanar por lo cual Tea echó en cara a este tirano su indecencia y él la mandó azotar y torturar.

Valentina, una joven cristiana nacida en Cesárea que se hallaba presente, gritó al gobernante:

“¿Hasta cuándo vas a seguir atormentando a mi hermana?” De inmediato Valentina fue hecha prisionera y arrastrada hasta el altar pagano.

Valentina derribó a patadas el brasero y el incienso que estaban ya preparados sobre el altar. Firmiliano, fuera de sí ordenó a los verdugos que la torturasen aún más que a Tea.

Después mandó atar y quemar vivas a ambas jóvenes.

Santa Valentina murió el 25 de julio del año 308.

Valentina significa persona valiente, líder, sociable, activa y vigorosa.

Su significado se refiere al amor, el amar, el corazón, la pasión, el enamoramiento, la eterna felicidad, entre otros.

Curiosamente en México hay una salsa que se llama Valentina.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply