En los últimos años las llamadas de Extorsión Telefónica se han ido incrementando y uno de los números en México que más reportes ha tenido es el 3325040318.
¿De dónde provienen estás llamadas?
El número 3325040318 corresponde a la LADA del estado de Jalisco, y tiene reportes de posibles llamadas de cobranza, de bancos, Telemarketing, Publicidad, Concursos, y en otras ocasiones simplemente no contestan.
Además, es muy probable que sea utilizado para hacer llamadas de extorsión o acoso telefónico.
¿Qué hacer en caso de recibir una llamada de Extorsión o Acoso Telefónico?
Si recibes una llamada del número 3325040318 y no conoces de quien provenga te sugerimos no la contestes.
En caso de que lo hagas o bien algún familiar conteste y haya dado datos personales es muy importante platicar con la familia acerca de este tema y asegurarse de tomar las medidas necesarias para no caer en una posible extorsión o acoso telefónico.
Si durante la llamada te dicen que tienen secuestrado a algún familiar, o que necesitan que en ese momento les deposites cierta cantidad de dinero no lo hagas, cuelga y contacta de inmediato a tus familiares, así como a las autoridades correspondientes.
Si es de despachos de cobranza estos deben de apegarse a un código de ética y jamás deben de llamarte después de las 11 de la noche y antes de las 6 de la mañana y nunca deben de utilizar lenguaje altisonante o amenazador.
De ser así los puedes denunciar ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
¿Cuáles son los pasos que debo seguir ante una posible llamada de extorsión o acoso?
- Escucha.
- Cuelga.
- Ponte en contacto con tus familiares y notifícales lo sucedido.
- Denuncia.
¿Dónde puedo denunciar una llamada de Extorsión?
Para denunciar una llamada de extorsión telefónica comunícate al número de emergencias nacional 911, tu llamada será totalmente confidencial.
¿Has recibido una llamada del número 3325040318? ¿Qué fue lo que sucedió?
1 comment
Fuimos a la sucursal HSBC y nos dieron un servicio PÉSIMO.
A la señora que estaba atendiendo antes el ejecutivo, la hacían esperar hasta que le contestaban el teléfono al ejecutivo. Mientras insistía en sacarle su teléfono y ofrecerle una tarjeta de crédito. (40 minutos).
Nosotros teníamos que hacer un movimiento que debió tomar 5 minutos, pero nos la hicieron cardíaca con 20 mil requisitos. Acabamos 4 horas después.
Casualmente, después de que fuimos a la sucursal, comenzaron las llamadas de publicidad, primero una de HIR (de teléfono no identificado) ofreciendo un crédito, después una de HSBC, que me colgó cuando vio que contesté enojado porque después de ver cómo insisten en ofrecerte una tarjeta de crédito en el banco, supuse que era una llamada de acoso.
Lo malo del asunto es que APARENTEMENTE LOS EMPLEADOS DE LA SUCURSAL HSBC ESTÁN EN CONTUBERNIO con los que hablan. Ellos les han de pasar los datos, por algo los tienen dizque vigilados y los están grabando todo el tiempo con las cámaras.
NO CONFÍEN NO DEN NINGÚN DATO Y SI NO HAN CONTESTADO DEJEN QUE SUENE SIN CONTESTAR NI CORTAR LA LLAMADA.
También puede ser algo orquestado por el mismo banco, porque en tiempo de elecciones tienen ejércitos de empleados hablando a las casas para extorsionar, acosar, y fregar, con el fin de crear animadversión contra el gobierno actual. Como si uno no se diera cuenta de que todos los políticos son empleados de los «machuchones», y nada más nos quieren marear dando la cara por los verdaderos beneficiarios de las leyes que a cada rato nos imponen.
Ya estamos fastidiados de esta dictadura paramilitar no se molesten en crispar más los ánimos con sus pinches llamadas.