Viajeros en Ruta

Aprende A Ahorrar Sin Renunciar A Tu Vida Social

Aprende A Ahorrar Sin Renunciar A Tu Vida Social
Foto de Viajes creado por freepik – www.freepik.es

Emprender un viaje dentro de tu ciudad es una oportunidad única no solo de descubrir nuevos y fascinantes lugares que quizá no te imaginabas, sino una oportunidad para comenzar a ahorrar sin renunciar a tu vida social.

Ahorrar en estos tiempos se ha vuelto algo prioritario dada la incertidumbre económica, pero esto no significa que no puedas divertirte y salir a explorar los “secretos” que alberga tu ciudad.

Un buen ejemplo de ello son aquellos viajeros y turistas que la llegan a visitar cada año, y si ellos ven algo especial en ella, sin duda es un aliciente para que tu y tu familia la empiecen a ver de una manera diferente.

Planeando un Viaje Por Tu Ciudad

¿Cuándo fue la última vez que visitaste un museo, un parque, una plaza, un tianguis, una cascada, un balneario en tu ciudad?

Si la respuesta a alguna de ellas es “nunca” o “hace mucho tiempo” es momento de comenzar a hacerlo, y así disfrutar de los encantos que la hacen tan única y especial.

Lo mejor de todo es que no solo tienes que centrarte en conocer lo que este dentro de ella, sino que puedes explorar lugares cercanos como algún pueblo pintoresco, una junta auxiliar, entre otros lugares.

Por ejemplo, una forma excelente de ahorrar es que muchos museos tienen días en los que se puede entrar completamente gratis a ellos.

También existen zonas arqueológicas en las que los días domingo la entrada es completamente gratis, y que quedan muy cerca de la ciudad donde radicas.

Planeando un Viaje Por Tu Ciudad

Para los habitantes de la ciudad de Puebla ir a Cholula donde se ubica la zona arqueológica toma menos de 30 minutos desde el centro, además se puede pasear en el pueblo y disfrutar de sus encantos gastando muy poco dinero.

También puedes visitar las iglesias de tu localidad, y así conocer cuales son sus santos, los horarios de misa, cuando y cómo fueron construidas, entre otros detalles.

Mejor aún puedes acudir a las ferias y fiestas patronales, donde la fe, las tradiciones y las costumbres se entremezclan de tal forma que nunca más querrás dejar de ir a una.

Descubriendo La Gastronomía de Tu Ciudad

Otra forma de ahorrar es degustando la deliciosa gastronomía de tu ciudad y que mejor lugar que los puestos ambulantes para disfrutarla.

En ellos podrás disfrutar cientos de platillos sin tener que gastar un peso de más, y si es en tiempos de ferias además podrás disfrutar de juegos mecánicos, y otras actividades a muy bajo precio.

Por si esto fuera poco en las fiestas y ferias suelen haber conciertos totalmente gratuitos, así podrás disfrutar de la buena música sin tener que desembolsar un solo centavo.

Tours Gratuitos de Fin de Semana

Otra forma de ahorrar al viajar por tu ciudad son los tours gratuitos. En muchas ciudades y localidades suelen hacerse al menos una vez al mes.

En estos tours además de conocer un sinfín de curiosidades de tu ciudad, también podrás disfrutar de eventos y actividades que sin duda te encantarán.

Ya sea una visita especial a un museo, una degustación gratuita de dulces típicos, una muestra de cine gratis, entre otras actividades donde no tendrás que desembolsar un solo centavo.

Vida Nocturna en Tu Ciudad

Vida Nocturna en Tu Ciudad

Por las noches en diversas ciudades suele haber noches de leyenda, estás además de muy económicas son realmente muy entretenidas.

También suele haber noches de rondallas, de tríos, de mariachi, etcétera, por lo cual nunca faltará un evento al que puedas acudir y así además de ahorrar divertirte como nunca.

Conclusión

Si quieres saber otras formas de aprender a ahorrar sin renunciar a tu vida social tan solo sigue este enlace donde además encontrarás tips para ahorrar dinero sin sacrificar la diversión en tu vida.

¿Tienes alguna idea para ahorrar dinero que quisieras compartir con todos nosotros?

Sin duda, nos encantará leerte.

“Cada día camina por tu ciudad como si fueras un turista” Anónimo.

Leave a Reply