Viajes

Qué Documentación Debo Llevar Al Salir De Vacaciones

Qué Documentación Debo Llevar Al Salir De Vacaciones

La pandemia del COVID-19 ha cambiado el modo en que volveremos a viajar y uno de los rubros en el que debemos de prestar mucha atención es en el de la documentación que deberemos de llevar cada ves que salgamos de nuestra ciudad.

Sobre todo, que de acuerdo a los expertos en la industria turística al menos durante los próximos meses los viajes a nivel local, es decir dentro del país se incrementaran exponencialmente.

Esto significa que el turismo post COVID-19 básicamente se centrará en conocer los pueblos y ciudades más cercanos a nuestra ciudad, y poco a poco la gente irá explorando otros sitios sin salir del país.

A su vez habrá documentos que no solíamos llevar cuando de viajar se tratara pero que en la actualidad cobran mucha importancia para mantenernos además de tranquilos, seguros.

Documentación Imprescindible Al Salir de Viaje

Uno de estos documentos que no solíamos llevar a la hora de viajar pero que ahora es imprescindible es la Clave Única de Registro de Población, mejor conocido como CURP.

Esto se debe a que con la CURP además de que nos sirve como una identificación oficial es un documento con el que podemos realizar diversos trámites.

Otros documentos que no podemos dejar en casa a la hora de viajar son:

  • Licencia de conducir.
  • Carnet de Salud.
  • Credencial de Elector.
  • Pasaporte (que es aceptado como identificación oficial).
  • Así como las pólizas de seguros que tengamos contratadas.

Las pólizas de seguros cobran gran importancia debido a la situación que vivimos, y que mejor que contar con las más imprescindibles como lo es el de gastos médicos mayores, funerarios, así como un seguro de viajes.

Dónde Puedo Consultar Mi CURP

Qué es el CURP y el RFC y Cómo Tramitarlos en Línea

Lo primero que debes de saber es que la mayoría de los mexicanos ya tenemos nuestra CURP desde pequeños.

Pero si necesitas realizar la consulta curp para imprimirla lo puedes hacer básicamente de dos formas:

Si ya conoces tu CURP entonces lo único que tienes que hacer es utilizar tu Clave Única de Registro de Población.

Sino la tienes deberás introducir tus datos personales: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, estado de nacimiento, para obtenerla.

Lo mejor de todo es que una vez que la obtengas la puedes imprimir o descargar desde el mismo portal sin problema alguno.

Otra ventaja es que el trámite es completamente gratuito, seguro, y muy eficiente.

Una vez obtenida tu CURP y al ser una identificación oficial vigente puedes tramitar otros documentos como los anteriormente citados para que puedas realizar tu viaje sin ningún inconveniente.

Conclusión

Por último, es muy importante señalar que la industria turística esta tomando todas las medidas oportunas para que tus próximas vacaciones sean muy seguras.

Para ello se han implementado diversos protocolos avalados por la Organización Mundial de la Salud, así como por la Organización Mundial del Turismo, para que todos los visitantes pueden disfrutar de experiencias memorables y sentirse como en casa.

Por supuesto, también esta en uno tomar todas las medidas oportunas para viajar seguros, y precisamente uno de ellos es contar con toda la documentación que podríamos llegar a necesitar.

A fin de cuentas, siempre es mejor prevenir.

One Response

  1. grifo de cocina negro con manguera extraíble junio 25, 2020

Leave a Reply