Moda

Ropa Deportiva: Cómo Elegir La Prenda Según La Actividad

Ropa deportiva: cómo elegir la prenda según la actividad

La industria de la ropa deportiva ha evolucionado en sintonía con las tendencias actuales. Prendas clásicas se han renovado y es posible expresar tu estilo incluso cuando sales a correr en el parque o cuando vas al gimnasio.

Además de los diseños y colores, se ha diversificado mucho más: no solo se consigue ropa específica según el deporte o actividad, también hay líneas de ropa deportiva con una onda más urbana para esos días en los que quieres verte un poco más relajado sin perder el estilo.

A continuación, nos enfocaremos en qué prendas deportivas no deben faltar y las características ideales que deben tener según el tipo de actividad física.

Ropa deportiva: ¿cuál es la tela más adecuada?

Al momento de elegir ropa deportiva debes asegurarte que esté elaborada con una tela adecuada que te permita transpirar, que sea ligera y se seque rápidamente. Así podrás sentirte mucho más cómodo mientras te ejercitas.

Tomando en cuenta las características anteriormente mencionadas, la ropa deportiva hecha con poliéster o nailon son la mejor opción. Puesto que, son telas que no absorben el calor y permiten que el sudor sea expulsado adecuadamente del cuerpo.

Después hay otras características que debes buscar según la actividad física que deseas practicar y la estación del año en la que te encuentres. Por ejemplo, en el invierno lo ideal es que vistas en capas y con prendas que te mantengan la temperatura de tu cuerpo.

Lo más importante es que puedas conseguir la prenda adecuada que se ajuste bien a tu cuerpo y te permita tener la movilidad que necesitas para la actividad física que estés practicando.

Ropa deportiva: ¿cuál es la tela más adecuada?

Shorts, pants y capri: cuál usar dependiendo del ejercicio

Shorts, pants o capri son las tres prendas básicas para cubrir la parte inferior del cuerpo. Seguramente habrás elegido uno u otra según tu gusto, sin embargo, por más cómodo que sean, lo ideal es que lo uses según el tipo de ejercicio.

Para actividades al aire libre y el running lo mejor es elegir shorts, ya que brindan más movilidad a este tipo de actividad en la que las piernas están movimiento. Los pants, por su parte están perfectos para actividades como el Yoga, Zumba; y el capri es ideal si te gusta practicar spinning.

Conseguir unos buenos tenis también es importante

Los tenis deportivos son tus mejores aliados al momento de realizar ejercicio. Hay muchos modelos, pero no todos son adecuados para la misma actividad. Hay tenis con suelas firmes hechos para practicar el senderismo; mientras que unos más ligeros son ideales para correr.

Y en caso que te dediques hacer actividades más fitness, te conviene elegir un calzado que posea algún tipo de amortiguación para proteger tus rodillas. Verás que con los tenis adecuados estarás mucho más cómodo.

Conseguir unos buenos tenis también es importante

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de elegir tenis deportivos es el tipo de pisada que tienes. Básicamente porque el desgaste, así como el impacto al caminar, trotar o correr no será el mismo si tienes una pisada normal, supinadora o pronadora.

Así que, si estás por adquirir calzado nuevo asegúrate tomar en cuenta estos datos y llévate a casa los tenis perfectos para tus pies.

Playeras y blusas: prendas para elegir con atención

Las playeras son más fáciles de elegir, ya que la mayoría están confeccionadas con tela sintética como la lycra o el tactel. Este tipo de telas se ajustan bien al cuerpo, son flexibles y se secan rápido.

En cuanto el estilo, las playeras son ideales para correr o realizar ejercicios de musculación. Las blusas son mejores para practicar yoga y más adecuadas para los movimientos que harás con el cuerpo.

Además, en el caso de las mujeres, no hay que olvidar sumar un buen sport bra. Los de alto impacto son recomendados para actividades como el crossfit. Los de medio impacto van bien para hacer zumba, gimnasia o bici, mientras que los de bajo impacto son perfectos para el yoga o pilates.

Con estas simples recomendaciones esperamos que puedas tener una mirada diferente cuando estés buscando la ropa deportiva que te acompañará en tu rutina de ejercicios, y así lograr el balance adecuado entre comodidad y estética.

Leave a Reply