Viajes

Requisitos Para Viajar Desde y Hacía México

Requisitos Para Viajar Desde y Hacía México

La situación de la pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestro estilo de vida y los expertos señalan que invariablemente habrá un antes y un después de la pandemia.

Esto significa que a partir de que los gobiernos comiencen a levantar las medidas de contingencia y se nos permita volver a retomar nuestra vida “cotidiana” deberemos de seguir estrictas medidas de seguridad hasta que haya una vacuna o bien un tratamiento efectivo contra esta enfermedad.

Por supuesto, los viajes no son la excepción, y además de tener que cumplir los requisitos que cada estado de la república nos dictamine, deberemos de prestar especial atención a los requisitos que cada país nos solicite para poder visitarlos.

Esto debido a que cada país hará todo lo posible para salvaguardar a su población, pero a la vez le abrirá las puertas al turismo, ya que para la mayoría de ellos representa una de las entradas de divisas más importantes y no se pueden dar el lujo de perderlas.

Requisitos Para Viajar al Extranjero Durante Y Tras la Pandemia

Requisitos Para Viajar al Extranjero Durante Y Tras la Pandemia

Para viajar a cualquier país del mundo como mexicanos no necesitábamos más que tener un pasaporte vigente y en su caso una visa.

Ante la situación actual del COVID-19 existen varios países a los cuales no se puede entrar debido a que han cerrado sus fronteras.

En algunos otros todos los visitantes deberán de cumplir con una cuarentena estricta, o bien se podrá tener acceso libre siempre y cuando se cumpla con los criterios que cada país fije.

En este caso, es importantísimo verificar con el consulado y/o la embajada del país que deseemos visitar para ver cuales son los requisitos que solicitan para viajar a ellos.

Requisitos Para Viajar a México Desde el Extranjero

Requisitos Para Viajar a México Desde el Extranjero

Básicamente cada país tiene ciertas recomendaciones para sus ciudadanos a la hora de viajar a cualquier país.

En el caso de México el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (el principal país que nos visita) recomienda que los viajeros eviten todo viaje que no sea estrictamente necesario.

Ya que las personas de cualquier edad tienen riesgo de infectarse y contraer la enfermedad del COVID-19.

Sin embargo, si vas a viajar a México el Gobierno de EE. UU. recomienda que permanezcas en casa al menos 14 días al regresar de México.

Monitorees tu salud y practiques el distanciamiento social.

Se evite el contacto con personas enfermas, cubras tu nariz y boca al estornudar o toser, y te laves las manos frecuentemente.

Posteriormente habrá que estar muy atentos a las indicaciones tanto del Gobierno Mexicano así como de tu gobierno, quienes te brindaran los requisitos que deberás cumplir para poder ingresar a México.

Trámites en Línea en México

Trámites en Línea en México

Ya sea durante la pandemia del COVID-19 o una vez que se levante la contingencia, como ya lo habíamos citado, será muy importante verificar cuales son los requisitos que deberemos de cumplir para viajar.

En caso de no contar con ellos tendremos que tramitarlos, pero ante la situación que se vive lo mejor de todo será llevarlos a cabo en línea.

Realizar estos trámites en línea en México además de evitarte las clásicas aglomeraciones, te ahorrará tiempo y dinero.

Además, al llevarlos a cabo en línea podrás conocer todos y cada uno de los documentos que necesitas presentar y esto hará que no tengas que andar dando vueltas.

Entre los diversos trámites que podrás hacer en línea son:

  • Actas de nacimiento.
  • CURP.
  • Pasaporte.
  • Tramitar la cita de tu visa o bien obtenerla directamente en línea.
  • Certificados médicos.
  • Carné de conducir.
  • Seguros de Viajes.
  • Documento Nacional de Identidad.

Entre muchos otros más.

En Renovar Papeles México encontrarás información precisa para llevar a cabo cualquier trámite en línea que necesites.

De esta forma viajar al extranjero será más fácil que nunca sea cual sea el destino que quieras visitar.

Leave a Reply