Negocios

Las 10 Mejores Empresas Para Invertir En México

Las 10 Mejores Empresas Para Invertir En México

Conoce las 10 mejores empresas para comprar en México.

Si buscas emprender un negocio aquí te explicamos cuáles son las 10 mejores empresas para invertir en México y dónde puedes encontrarlas.

Cuando invertimos capital es importante hacerlo de forma inteligente y con seguridad; en México emprender un negocio es mucho más sencillo que en otros países, el mercado es vasto y el número de habitantes denso. En este artículo encontrarás un estudio extenso que te ayudará a invertir tu dinero eficazmente.

Salón de belleza

La Industria de la belleza en México alcanza un valor de 154,000 millones de pesos. Se estima que los mexicanos destinan al mes entre 800 y 2,000 pesos en cuidados que reciben en salones de belleza. La proyección de crecimiento en el sector de cuidado personal y belleza es del 11% hasta el 2019.

Invertir en salones de belleza es una apuesta al número ganador. La versatilidad permite enfocar tu empresa en varias especialidades o solo en una, por ejemplo, puedes tener profesionales del cuidado del cabello, estilistas profesionales en cortes y colorimetría o bien expertas en manicura y cuidado de manos y pies; otra opción es sumar lo anterior e incluir cuidado en la piel.

El margen de utilidad oscila entre el 25 y 30%, por ello sabemos que el salón de belleza es una de las 10 mejores empresas para invertir en México.

Tienda de abarrotes

Las tiendas tradicionales son un negocio rentable en México, la velocidad con la que se vive en las diferentes urbes del país las hace no solo necesarias sino indispensables. Todos necesitamos una tiene cerca; estudiantes que salen muy temprano a la universidad, trabajadores que no desayunaron en casa, personas que preparan comida en el hogar; trabajadoras de la limpieza con una urgencia o adolescentes en fin de semana con antojo de una fritura; los clientes potenciales también son los niños al salir de la escuela con ganas de comprar una golosina.

Se estima que las tiendas de abarrotes representan el 35% de gasto de cada hogar en el país, de ese porcentaje el 58% se usa para refrescos, agua y jugos.

La ubicación es primordial cuando piensas invertir en una tienda de abarrotes, por eso te recomiendo hagas un estudio de la zona, busca una nueva unidad habitacional, tiendas cerca de avenidas o negocios bien ubicados, fuera de las estaciones de transporte público, cerca de las oficinas y restaurantes.

Restaurante

El sector restaurantero en México genera ventas millonarias. De acuerdo con el National Restaurant Association (NRA) de Estados Unidos, la industria restaurantera en México está integrada por más de 500,000 negocios con un valor de 250,000 millones de pesos y genera el 13% del PIB del país.

Invertir en un restaurante es una opción rentable. Debes tomar en cuenta que la inversión inicial depende del giro del negocio, especialmente de lo que se venda, esto ayuda a determinar qué equipo de cocina requieres y el recurso humano que necesitas.

Cafetería

El café es una oportunidad de negocio en México. La mayoría de las personas necesitan un café por la mañana para comenzar una jornada laboral, grandes negocios se han cerrado en una cafetería. En los últimos 5 años la demanda de café preparado ha crecido considerablemente. Las cafeterías tienen una utilidad del 30% sobre sus ventas y si tienes una buena ubicación puede ser mayor.

Gimnasios

Una de las 10 mejores empresas para invertir en México son los gimnasios. Actualmente solo el 3% de la población mexicana hace ejercicio en un gimnasio y es ahí donde se encuentra el nicho de mercado. Las personas necesitan un sitio cerca de sus lugares de trabajo para ejercitarse, esto es primordial en el momento de la inversión.

La industria fitness ha crecido entre un 3 y 4% anual en los últimos 10 años lo que significa que es una industria en expansión.

Tortillerías

Las tortillas son parte de la canasta básica de los mexicanos, todos los rubros sociales del país acompañan los alimentos con tortillas. La inversión en un negocio de esta naturaleza es apostar a una industria rentable con una utilidad diaria que oscila entre los 1,000 y 1,500 pesos. El retorno de inversión no tardará más de 6 meses. Si quieres un negocio que incluya la canasta básica las panaderías también son una opción.

Panadería

El pan forma parte de la canasta básica de muchos países y México no es la excepción. Actualmente las panaderías son un negocio muy interesante y los emprendedores apuestan por la industria alimenticia en la división panadera. Las panaderías pueden resistir crisis económicas debido a que la demanda de los productos es estable.

El secreto del éxito de una panadería es la calidad y variedad de panes, postres y otros productos. Actualmente hay más de 55,000 panaderías de las cuales el 97% son micronegocios. La Cámara Nacional de la Industria Panificadora calcula que el mercado tiene un valor de 120,000 millones de pesos.

El margen de utilidad se divide entre pan blanco y pan dulce. El 35% de esa utilidad proviene del pan dulce y el 20% del pan blanco o bolillo. El retorno de inversión es de 18 meses.

Taquería

Las taquerías son una de las 10 mejores empresas para invertir en México. Los tacos forman parte del patrimonio inmaterial de la humanidad y es la base de la dieta de la mayoría de los mexicanos. De acuerdo con los datos revelados por la SAGARPA (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) el consumo estimado de tacos es de 17.3 millones de toneladas al año.

Contar con una buena ubicación es un factor importante para este negocio, se recomienda ubicar la taquería en avenidas con mucho tránsito, cerca de oficinas, bares y plazas comerciales. Las ventas de tacos sumado al consumo de refresco dejan un ingreso de 50,000 pesos mensuales en el primer mes. El retorno de inversión es de 3 a 4 meses.

Guardería

La vida actual obliga a los padres a trabajar jornadas laborales de tiempo completo por ello las guarderías forman parte indispensable de la vida. Un modelo de negocio creciente en México es el servicio privado de cuidado de bebés y niños. Una guardería no solo ofrece a sus clientes el cuidado de sus hijos, también otorga ejercicios que influyen en el desarrollo físico y mental de los niños. Lo ideal es que se encuentre cerca de los centros de trabajo de los padres y que tenga horarios competitivos. Las necesidades de los padres y los niños deben ser cubiertas por lo que debes contar con profesionales en el cuidado de infantes.

Tras los incidentes que ocurrieron en años pasados la compra o renta de una guardería es una tarea que debes realizar a conciencia. El recinto debe ser seguro y contar con todos los aspectos de ventilación, salidas de emergencia, iluminación, área de enfermería entre otros.

El margen de utilidad es del 18 al 30%.

Finalmente, quiero compartir una última opción de las 10 mejores empresas para invertir en México.

Agencia de viajes

El turismo es una de las industrias más importantes en México con una derrama económica de 24,800 millones de dólares en 2019.  El consumo nacional constituyó el 85.2%, mientras que el 14.8% les correspondió a los visitantes extranjeros. El éxito de las agencias de viaje tiene que ver con el servicio y asesoría que recibe un cliente potencial. Si deseas emprender este negocio debes tomar en cuenta la legislación actual y el crecimiento del sector turístico.

El promedio de retorno de inversión es de 18 a 24 meses.

Estas son las 10 mejores empresas para invertir en México, si necesitas encontrar un buen negocio con facilidad o bien vender negocios de forma rápida y rentable la mejor opción en el mercado es sin duda el sitio web https://business-asset.com/mx/ nuestro equipo de colaboradores ha trabajado de la mano con ellos y quiero contarte nuestra experiencia.

Business Asset Exchange

Para invertir de forma inteligente debemos tener un aliado que se preocupe por nuestro bienestar. Business Asset Exchange es el mejor portal de compraventa de negocios y activos comerciales. Nuestra experiencia nos dejó satisfechos al trabajar con ellos. Tienen un gran tráfico de compradores potenciales de México, América Latina y la UE; además, una gran base de inversores para el envío de ofertas.

Puedes adquirir un negocio que genera ganancias ascendentes, sin embargo, si lo que estás buscando es vender tu activo también te sugiero promocionarlo con ellos. Puedes encontrar un comprador muy rápido, en pocas semanas y sin comisiones de intermediario. Algunos otros corredores solicitarán una tarifa de éxito de hasta el 15%. Con ellos no hay necesidad de pagar una tarifa de esa naturaleza.

El uso de la plataforma digital me pareció fácil y además segura. Si lo que buscas es invertir o capitalizar tu negocio es el lugar indicado.

Lo que puedes encontrar en el sitio web son los diversos negocios potenciales que mencione anteriormente con una excelente ubicación y en ocasiones con historial de clientes amplio, es decir encontraras negocios posicionados con clientela fija.

Leave a Reply