Grutas de México

Grutas de la Estrella Todo Lo Que Debes Saber

Grutas de la Estrella Todo Lo Que Debes Saber

Ubicadas a tan solo 11,3 kilómetros de Tonatico las Grutas de la Estrella indudablemente son uno de los atractivos turísticos que no te puedes perder por nada del mundo en tu próxima visita al Estado de México.

Esto no solo debido a su impresionante interior donde podrás ver las clásicas estalactitas y estalagmitas, sino además a que dentro de ella pasa un río donde también podrás realizar diversas actividades que sin duda te encantarán.

Visitando Las Grutas de la Estrella

Visitando Las Grutas de la Estrella

Llegar a las Grutas de la Estrella es realmente muy sencillo, ya que los caminos en general suelen estar en muy buen estado, además de que desde Tonatico y otros pueblos cercanos existen transporte para llegar a ellas.

Una vez que arribes a las grutas no tendrás que preocuparte de donde dejar tu automóvil, ya que existe un amplio estacionamiento que además se encuentra vigilado.

Justo a un costado del estacionamiento hay diversas fondas donde podrás adquirir deliciosos alimentos y antojitos, todos ellos a precios bastante aceptables.

También hay tiendas de artesanías donde podrás adquirir recuerdos para llevar a casa, o bien para regalárselos a familiares o amigos.

Horarios y Costos de Las Grutas de la Estrella

Horarios y Costos de Las Grutas de la Estrella

Los horarios de acceso a las Grutas de la Estrella son de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde de martes a domingo. No olvides que los lunes se encuentran cerradas.

En cuanto a los costos estos son muy económicos ya que los adultos tendrán que pagar una tarifa de $42.00 pesos, mientras que los niños menores de 10 años tan solo pagarán $32.00 pesos cada uno.

Lo mejor de todo es que todos los recorridos son guiados y ya van incluidos en el precio.

En cuanto al tiempo de visita no tienes nada de que preocuparte, ya que si bien todos los recorridos son guiados los guías te van mostrando todos y cada uno de los detalles más interesantes de la gruta, todo sin ninguna prisa.

Recorrido Río Subterráneo

Recorrido Río Subterráneo Grutas de la Estrella

Como lo habíamos mencionado en las Grutas de la Estrella existen un bellísimo río subterráneo que también se puede visitar.

Para ello se tiene que pagar una tarifa de $300.00 pesos por persona y solo se realiza en ciertas épocas del año, así como en ciertos horarios.

El recorrido en el río subterráneo suele durar 2 horas y entre las actividades que se llevan a cabo en este recorrido son:

  • Rápel.
  • Senderismo.
  • Nadar.
  • Escalar.

Todo ello se lleva a cabo bajo el cuidado de profesionales y con el equipo adecuado.

Por cierto, para llegar a las Grutas de la Estrella desde el estacionamiento tendrás que bajar 450 escalones, pero no te preocupes, estos tienen descansos, y una pequeña tienda, por si deseas comprar agua o lo que se ofrezca.

Datos de Contacto

Las Grutas de la Estrella se ubican en la Carretera Ixtapan de la Sal Taxco – Guerrero kilómetro 14,5, La Puerta de Santiago, Tonatico, Estado de México.

Facebook: https://www.facebook.com/GRUTAS-DE-LA-ESTRELLA-269694276409067

Si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia estamos a tus órdenes en la página de Facebook o en la sección de comentarios.

Sin duda será un placer leerte.

En el Parque Estatal Grutas de la Estrella ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Leave a Reply