Huasteca Potosina

Secretos de la Huasteca Potosina

Secretos de la Huasteca Potosina

Cuando se habla de la Huasteca Potosina inmediatamente se nos viene a la mente un mundo lleno de hermosos y paradisiacos lugares donde la naturaleza cobra vida de una manera completamente diferente a lo que solemos estar acostumbrados.

Ejemplos de ello sobran muchos y es que esta bella tierra no solo está delimitada por una sola ciudad o pueblo, sino que abarca 20 municipios que literalmente albergan un sinfín de secretos que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

Entre ellos se encuentran cascadas, ríos, pueblos mágicos, grutas, cañones, jardines, pozas, sótanos, entre otros, siendo los más conocidos y por ende los más visitados lugares como:

  • El Jardín Surrealista de Edward Jones.
  • Sótano de las Golondrinas.
  • Puente de Dios.
  • Cascadas de Tamasopo.
  • Cascadas de Tamul.
  • El Pueblo Mágico de Xilitla.
  • Cascadas de Micos.

Sin embargo, existen otros lugares en la Huasteca Potosina que a pesar de albergar una belleza simplemente indescriptible no se han vuelto tan populares, pero es quizá debido a ello que aquellos que si los llegan a conocer los pueden disfrutar con una combinación de aventura y tranquilidad como en casi ya ningún otro lugar del país.

Cascadas de Minas Viejas

Cascadas de Minas Viejas

Un claro ejemplo de ello son las Cascadas Minas Viejas ubicadas en el municipio de El Naranjo, un pequeño paraíso que alberga dos cascadas cuya caída es de aproximadamente 50 metros de altura, que además alberga unas pozas que sin duda serán un verdadero deleite a la hora de refrescarse.

Pero la magia y la belleza de las Cascadas de Minas Viejas no se termina aquí, ya que además se pueden realizar diversas actividades como la observación de aves, el senderismo, el campismo, pero hay una de ellas que sobresale de todas las demás y es la práctica del Rápel.

Rápel en Cascadas de Minas Viejas

Rápel en Cascadas de Minas Viejas

El rápel en términos muy sencillos consiste en un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas y todos lo hemos visto en infinidad de películas del cine Hollywoodense como Límite Vertical, o de montañismo en general.

En Cascadas de Minas Viejas llevar a cabo está practica es muy segura y emocionante, ya que en este lugar existe una pared de más de 50 metros de altura, digna de los más experimentados pero a la vez noble con los más novatos.

Sea como sea lo más recomendable es que lo hagas de la mano de un tour operador experimentado, o bien con los locales, que te brindarán los mejores consejos para que disfrutes de esta actividad de principio a fin.

¿Dónde hospedarse en la Huasteca Potosina?

¿Dónde hospedarse en la Huasteca Potosina?

Para disfrutar de este y otros de los secretos de la Huasteca Potosina lo ideal es hospedarse lo más cercano a ellos, y son precisamente los Hoteles en Xilitla los más indicados, ya que además de que podrás encontrarlos de diferentes categorías, la belleza del pueblo y el encanto de ser uno de los Pueblos Mágicos de México te brindarán otras experiencias que harán que te vayas aun más enamorado de la Huasteca Potosina.

Xilitla es muy famoso por su café y su producción de piloncillo, así como sus increíbles paisajes.

En este pueblo mágico no dejes de degustar las famosas Enchiladas Potosinas y los Zacahuiles, el complemento perfecto para un día lleno de aventura en este lugar de ensueño.

¿Qué otros lugares te gustaría visitar?

Leave a Reply