Marruecos

Lugares de Ensueño a Visitar en Marruecos

Lugares de Ensueño a Visitar en Marruecos

También conocido como “El país de occidente” Marruecos es indudablemente uno de los rinconcitos del mundo que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida, y es que si bien varios tuvimos la oportunidad de disfrutarlo a través de la serie de Amazon Prime De Viaje con los Derbez vivirlo de cerca hará que amemos aún más a este bello país tan lleno de cultura y tradiciones.

Sin embargo, como en cualquier país difícilmente se puede disfrutar de todos y cada uno de sus atractivos turísticos, es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar los lugares imprescindibles a visitar para que en tus próximos viajes a Marruecos no te los pierdas por ningún motivo.

1. Marrakech

Ubicada a tan solo 3 horas y media de la capital del país (Rabat) Marrakech es una verdadera ciudad de ensueño ya que además de ser un importante centro económico alberga un sinfín de mezquitas, palacios y jardines.

Todas y cada una de ellas verdaderas joyas arquitectónicas que reflejan fielmente el pasado glorioso de la ciudad y el presente y futuro de una ciudad que crece a pasos agigantados.

Entre los principales puntos de interés turístico de Marrakech se encuentran la Plaza de Yamaa el Fna, el Jardín Majoerelle, el Palacio de la Bahía, así como la Mezquita Kutubía.

2.  Mezquita Hassan II

Hablando de mezquitas la más importante y emblemática de todas ellas es la Mezquita Hassan II ubicada en la ciudad de Casablanca emblemática ciudad que nos recuerda a la película homónima protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en el ya lejano año de 1942.

La Mezquita Hassan II fue inaugurada en el año de 1993 y entre sus impresionantes números se encuentran que fue construida con más de 53,000 metros cuadrados de madera tallada, así como más de 10,000 metros cuadrados de mosaico, con el trabajo de más de 10,000 artesanos.

Mezquita Hassan II Marruecos

Las piezas de mármol fueron talladas con excesiva precisión, los mosaicos vibrantes y los detalles de los azulejos rinden homenaje a los ideales arquitectónicos de la escuela islámica tradicional y expresan el buen dominio de la artesanía marroquí, aunque algunos viajeros lo perciben como detalles contemporáneos.

3. Oudaias Kasbah

Las joyas arquitectónicas de Marruecos no solo se centran en las bellísimas mezquitas que posee, un ejemplo de ello es Casba de los Udayas, una antigua fortaleza militar que data del siglo XIII y que se remonta al imperio almohade.

Gracias a su imponente belleza, así como su gran legado histórico fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2012.

Dentro de los muros de la antigua fortaleza, las calles de casas casi blancas y azules ordenadas con macetas de colores en sus bordes tienen una atmósfera perdida en el tiempo que es difícil de superar.

Lo mejor de todo es que es un lugar poco visitado por los turistas, por lo que podrás disfrutarla en un ambiente relajado que te remontará a aquellos años de luz y esplendor de la fortaleza y del barrio en sí.

4. Fés el Bali

Fez es la tercera ciudad en importancia después de Rabat y Casablanca, considerada como la capital del islam en Marruecos, además de ser conocida como una de las 4 ciudades imperiales del país.

También es considerada como el centro religioso y cultural de Marruecos y que en resumen alberga en un solo lugar toda la cultura y las tradiciones de este hermoso país del norte de África.

Dentro de sus murallas se encuentra Fés el Bali la zona más antigua de la ciudad.

Entre sus peculiaridades es que la ciudad tiene más de 9,000 callejones, por lo cual siempre será muy buena idea tener un mapa a la mano o bien contratar un guía.

5. Tánger

Tánger es una ciudad ubicada al norte de Marruecos que se ubica en las proximidades del Estrecho de Gibraltar.

Entre sus principales puntos de interés turístico se encuentran las Cuevas de Hércules, la antigua muralla, el antiguo cementerio judío, así como el Palacio Dar el Makhzen el cual fue levantado a principios del siglo XVIII.

6.  Chefchaouen

Chefchaouen también conocida como La Ciudad Azul debido a la que la gran mayoría de sus casas están pintadas de este color, también alberga varios puntos de gran interés turístico como el barrio antiguo (La Medina) donde podrás observar verdaderas joyas arquitectónicas muy poco vistas de este lado del mundo.

Otros lugares que no puedes dejar de visitar en Chefchaouen son:

  • La Gran Mezquita.
  • Los Lavaderos.
  • La Antigua Mezquita.
  • La Plaza Hammam.

Así como las tiendas de alfombras de Xauen, y las tiendas-taller de artesanos de la madera, del hierro y del cuero.

Chefchaouen Marruecos

7. Volubilis

Volubilis cobra gran relevancia ya que en esta ciudad se encuentra el yacimiento arqueológico de Volubilis, quizá el yacimiento romano mejor conservado de todo el continente africano.

Una joya que por sí misma hará de tu viaje a Volubilis una experiencia sumamente enriquecedora.

Sin embargo, también hay otros lugares que no te puedes perder como lo es la Casa de Orfeo que alberga los mosaicos mejor conservados del país, ya que esta ciudad es muy famosa por sus hermosos mosaicos con inscripciones detalladas.

Conclusión

Enamorarnos de Marruecos a través del gran carisma de Eugenio Derbez y su familia con su serie De Viaje con Los Derbez sin duda es un excelente preámbulo para animarnos a conocer más acerca de la cultura y tradiciones que han hecho de este país una verdadera joya en todo el mundo.

A fin de cuentas, solo se vive una vez y visitar Marruecos sin duda será la mejor decisión que hayas tomado en la vida.

Al fin y al cabo, tu serie igual y se podría llamar De Viaje con…

Leave a Reply