Hogar

5 Ideas Para Decorar Tu Hogar Con Un Toque Mexicano Después De Una Reforma

México es un país con una rica cultura y un estilo muy atractivo. Si ya has visitado anteriormente este país o te encuentras visitándolo, podrás ofrecerle a tu hogar algunos diseños mexicanos, con los cuales podrás llenar de vida los espacios una vez realizada la reforma de tu casa, a la vez que conseguirás un estilo único y diferente que no se suele ver en España.

5 ideas para decorar tu hogar con un toque mexicano después de una reforma

Toques mexicanos en tu hogar

Si has viajado a México y eres de los afortunados que han podido caminar por las playas de Cancún, pasando tiempo entre sus habitantes y su cultura, seguro que habrás quedado encantado no solo por la riqueza de sus personas, sino también por el diseño colorido y llamativo de sus hogares.

Así que si estás pensando en realizar reformas de chalets en Ibiza, por ejemplo, podrás aprovechar el servicio de empresas de reformas con las cuales podrás conseguir llevar todos esos colores y diseños tan característicos de los hogares mexicanos.

La decoración al estilo mexicano combina una gran variedad de elementos rústicos y muchos colores, azulejos de diversos diseños y estilos, siendo variadas las opciones que podrás realizar en tu reforma para conseguir un espacio colorido y lleno de vitalidad, como los destacados a continuación:

1) Azulejos

Podrás añadir un toque al mejor estilo mexicano a la reforma de tu hogar con los azulejos en tonos variados relacionados con la cultura mexicana, como los que tienen diseños como soles, incluso de Frida Kahlo. Son ideales para la cocina, combinando la decoración con un estilo minimalista y sencillo, con pocos elementos, para conseguir un aspecto mexicano, y a la vez, moderno.

2) Salón al estilo campirano

Podrás hacer del salón de tu chalet, un ambiente campirano, permitiendo un espacio amplio y con buena luz, combinando con colores azules y amarillos, mobiliario de barro y marrón, algunos detalles de madera, así como de herrería.

Podrás añadir también decoración austera, cuadros en las paredes, lámparas modernas y textiles con diseños atractivos.

3) Adornos tradicionales

Si quieres darle a tu reforma de chalet en Ibiza, una esencia del folclore mexicano, podrás hacer un contraste entre tu espacio moderno y adornos de decoración tradicionales, con detalles coloniales.

Incluso en tu viaje a México podrás comprar varios adornos u objetos, con los cuales complementar la decoración de tu vivienda.

4) Texturas

Podrás decorar tus espacios con materiales desnudos, como una pared de yeso para crear un ambiente con un estilo antiguo. Emplea colores marrones muy suaves, combinados con algún tono durazno o rosa.

También podrás añadir adornos como floreros, azulejos en el suelo y mobiliario con un estilo rústico. Esta combinación será perfecta para espacios de poco tamaño, como los baños o vestíbulos.

5) Macetas

Uno de los elementos característicos de los hogares mexicanos son las macetas. Podrás colocarlas en diversos lugares, como al borde de la escalera, en los desniveles de la terraza, al lado de la puerta, en las ventanas de la cocina, cualquier lugar es bueno para darle alegría y vida con una planta y una maceta colorida.

¿Por qué contratar estas empresas?

Si, por ejemplo, también pretendes llevar algún tipo de reforma para adosados o chalets en Valladolid, son muchas las razones por las cuales contratar este tipo de empresas, sobre todo, por el tipo de servicios que ofrecen. Así que si tienes alguna duda rondando por tu cabeza que tenga que ver con las reformas, visita este sitio si quieres conocer un poco más de información al respecto sobre estas empresas.

Y es que aparte de reformar tu hogar, podrás encontrar servicios de fontanería, carpintería, construcción, entre otros. Entre ellos se incluye un profesional interiorista o decorador, el cual se encargará de planificar la distribución del espacio interno de tu hogar, de acuerdo a tus necesidades, presupuesto y gustos.

Con estos expertos en reformas podrás tener no solo un estilo mexicano en la decoración de tu hogar, sino que también se encargará de colocarlo todo de forma funcional y armoniosa, para que así puedas contar con una vivienda totalmente llena de alegría y colores mexicano, además de resultar cómoda y confortable.

Estos profesionales escucharán lo que deseas para tu proyecto y te ofrecerán recomendaciones e ideas para después comenzar los trabajos de reformas y decoración dentro de tu vivienda. Además, cuentan con el personal y los equipos necesarios para realizar un trabajo rápido y de calidad.

Si has estado en México, seguro que habrás quedado encantado con sus diseños alegres y vivos. Para aprovechar estos viajes, puedes tomar ideas que puedes después aprovechar dentro de tu hogar, siempre contando con la ayuda de empresas de reformas para chalets y adosados.

Leave a Reply