Cancún

La Manera Más Eficiente De Llegar Desde El Aeropuerto De Cancún Hasta Tu Destino

Cancún es una ciudad maravillosa que puedes descubrir fácilmente de acuerdo al método de Transporte que utilices. Visitar las playas, la laguna, las ruinas y los sitios de interés será sencillo si aprendes a seleccionar el método de transporte ideal para ti.

¿Cómo sé cuál es el mejor servicio de Transporte en Cancún?

Este punto dependerá de las actividades que quieras realizar en la ciudad; de tu hospedaje y de los sitios que estés interesado en descubrir dentro y fuera de la misma, además del número de personas con el que pretendas viajar y las distancias que desees recorrer, ya sea que viajes solo o acompañado, un sistema de transporte eficiente siempre es necesario, y algo que tienes que saber es que, mientras más rápido te organices para trasladarte por la ciudad, más serán las opciones que tendrás para conocer y descubrir sitios nuevos.

¿Cómo sé cuál es el mejor servicio de Transporte en Cancún?

Acerca de el aeropuerto

Uno de los puntos de llegada más comunes a la ciudad es el Aeropuerto de Cancún (CUN), ya que, una de las ventajas de ser un aeropuerto internacional, es que podrás llegar desde tu lugar de origen hasta Cancún de manera directa en alguna de las 4 terminales de la ciudad.

Estas son las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún y los tipos de vuelos que arriban a cada una.

  • Terminal 1

Esta terminal únicamente es utilizada para los vuelos chárter en el que no se tiene un horario específico de llegada ni salida, pues todos los vuelos quedan fuera de las demás aerolíneas comerciales.

  • Terminal 2

Esta terminal se encuentra localizada en el centro del aeropuerto, los vuelos que llegan por lo general son nacionales e internacionales, a esta terminal llegan los vuelos con un gran número de pasajeros provenientes de todo el mundo.

  • Terminal 3

Esta terminal únicamente opera vuelos internacionales.

  • Terminal 4

Inaugurada en el año 2017, es la terminal más grande del aeropuerto de Cancún y puede recibir a cerca de 25 millones de pasajeros que viajen en aerolíneas tanto nacionales como internacionales.

Acerca de el aeropuerto

Servicios de Transportación que puedo encontrar desde el aeropuerto de Cancún.

Cancún es una ciudad turística, por lo mismo los métodos de transportación que encontrarás en ella serán bastante extensos, sin embargo, debes elegir cuidadosamente, pues dependerá de esto la experiencia que tengas en cada lugar que visites y los recorridos que realices dentro y fuera de esta.

Transporte Privado

Un servicio de transportación privada en Cancún te ayudará para llegar desde el aeropuerto hasta tu hotel, destino cercano u obtener un servicio abierto de Transportación en Cancún de manera rápida, sencilla y segura.

Generalmente este tipo de servicios ofrecen un seguro de pasajeros bastante amplio que te dará la seguridad que mereces.

Una de las ventajas de este tipo de servicios es el monitoreo de vuelos, pues agencias como eTransfers, se mantienen al tanto de tu itinerario y cambios en vuelo para poder ofrecerte el servicio de encuentro en el aeropuerto más eficaz. Este servicio cuenta con una tarifa fija de punto a punto (a menos que añadas extras o decidas hacer paradas durante el proceso de transportación o extender la ruta de tu viaje).

Servicios de Transportación que puedo encontrar desde el aeropuerto de Cancún

Taxi (Local)

Los taxis en Cancún no son el método más seguro para viajar, tampoco el más económico aunque podrás llegar de manera rápida y no tendrás que hacer ningún tipo de reservación ni trámites; este servicio puede tener una tarifa mucho más elevada que la de un servicio de Transporte convencional, pues algo que influye mucho en las tarifas de Taxi en Cancún son los factores como el clima, la temporada, los días de la semana y hasta fechas especiales; por lo que, antes de viajar, si decides utilizar este tipo de transporte deberás cerciorarte de conocer bien las festividades próximas de la ciudad y de las condiciones del clima.

Taxi Local Cancún

Renta de autos

Un servicio de Alquiler de autos en el aeropuerto de Cancun será fantástico para que comiences un recorrido por los mejores lugares de la ciudad, ya que, un auto te dará la facilidad de movilizarte de un sitio a otro sin problemas, además, con un servicio de renta de autos podrás conocer lugares nuevos ya que, tu decidirás la ruta que te llevará hasta tu destino.

Antes de adquirir un servicio de renta de autos en Cancún, deberás tener en cuenta estos puntos:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con identificación oficial vigente de tu ciudad de origen y pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Contar con tarjeta de Crédito.

Una de las ventajas de adquirir un servicio de alquiler de autos es que durante todo tu viaje contarás con un servicio de atención en el camino (esto será de mucha utilidad si deseas conocer las afueras de la ciudad).

Renta de autos Cancún

Autobuses del Aeropuerto

La mayoría de los autobuses del aeropuerto se encuentran disponibles en todo momento, por lo que te será sencillo adquirir uno al arribar a la ciudad, aunque, tienes que tener presente que este tipo de servicios no te dejarán en tu destino, por lo que seguramente tendrás que adquirir un transporte extra desde la terminal de autobuses (a donde generalmente llegan estas van o Autobuses compartidos).

Autobuses del Aeropuerto Cancún

Uber

Este servicio actualmente no se encuentra disponible en Cancún ni la Riviera Maya, por lo que, si tenías planeado utilizar este tipo de servicio, te recomendamos comenzar a planear otra estrategia de Transporte.

Leave a Reply