Camino de Santiago

Camino de Santiago Desde México

Camino de Santiago Desde México

México indudablemente es un país lleno de fe y tradiciones, una muestra de ello son la infinidad de fiestas y ferias que se llevan a cabo alrededor del país, sobre todo en santuarios como el de la Virgen de Juquila en Oaxaca, Santo Niño de Atocha en Zacatecas, Señor de Chalma en el Estado de México, Virgen de San Juan de los Lagos en Jalisco, y por supuesto la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Fiestas y Ferias donde la fe de un pueblo se vive a flor de piel, y donde no importan las distancias, sino el amor que se le tiene al santo o virgen a visitar.

El Camino de Santiago Fe y Tradición

El Camino de Santiago Fe y Tradición

En España, tierra desde donde heredamos la mayoría de nuestras tradiciones católicas, una de las peregrinaciones más famosas es el Camino de Santiago, que en términos muy sencillos se trata de realizar una de las tantas rutas jacobeas con el fin de llegar a la Catedral de Santiago de Compostela donde se encuentra la tumba de Santiago el Mayor.

Estás rutas jacobeas son el Camino Francés, el Camino Portugués, el Camino del Norte, el Camino Primitivo, el Camino Inglés, así como Vía de la Plata, todas y cada una de ellas con un solo propósito, pero a la vez con particularidades que las hacen tan únicas y diferentes entre sí.

El Camino de Santiago desde México

El Camino de Santiago desde México

Realizar el Camino de Santiago desde México con la ayuda de una agencia del camino de Santiago es sin duda la mejor opción para cumplir tu sueño de llegar hasta la tumba de Santiago el Mayor, ya que, al contar con probada experiencia en el rubro te brindarán toda la asesoría que necesitas para que puedas planear todo tu viaje de principio a fin.

Todo ello debido a que se encargarán no solo de reservar todos y cada uno de los vuelos que necesites, también se harán cargo de reservar tus alojamientos, transportar tus maletas de un punto a otro, y estar a tu disposición las 24 horas del día por si llegases a necesitar cualquier ayuda y/o información.

Pero sobre todo te brindarán una gran diversidad de consejos acerca de las mejores etapas e itinerarios a seguir, ya que como lo habíamos mencionado existen diversas rutas jacobeas que puedes tomar. Además, de la mejor temporada para hacer el Camino de Santiago, cómo conseguir La Compostela, entre otros detalles muy importantes.

El Camino de Santiago y La Compostela

El Camino de Santiago y La Compostela

La Compostela es un documento que brindan las autoridades eclesiásticas a todos aquellos que hayan completado al menos 100 kilómetros a pie o a caballo, y 200 kilómetros en bicicleta del Camino de Santiago.

Esta se obtiene única y exclusivamente en la Catedral de Santiago de Compostela, y para ello además de cubrir los kilómetros requeridos, se debe de presentar una Credencial del Camino de Santiago, la cual es sellada en diversos puntos del camino con el fin de demostrar que realmente se llevó a cabo.

Otro punto importante a citar respecto a La Compostela es que solo se otorga a aquellos peregrinos que hayan realizado el Camino de Santiago con fines religiosos y/o espirituales, no así a los que lo hagan por motivos deportivos o lúdicos, los que podrán de cualquier manera solicitar el certificado del peregrino al cumplir con el mismo kilometraje.

Como tip se podrá cubrir la distancia necesaria para obtener La Compostela si se toma el Camino de Santiago desde Sarria, una pequeña localidad en la provincia de Lugo en la comunidad autónoma de Galicia, donde además podrás visitar cerca de 20 iglesias, todas ellas de la época románica.

Acerca de Pilgrim

Pilgrim es una Agencia de Viajes española del Camino de Santiago que tiene sus oficinas a menos de 100 metros de distancia de la Catedral de Santiago de Compostela, específicamente en Rúa Nova 7, una razón más para elegirlos en tu próximo viaje a Santiago de Compostela, que además de los servicios ya mencionados te ofrece tours a otros lugares de España que sin duda serán el complemento perfecto en esta gran aventura que por siempre llevarás en el corazón.

Leave a Reply