Sabores de México

Atlixco Puebla y Su Gran Riqueza Gastronómica

Atlixco Puebla y Su Gran Riqueza Gastronómica

También conocida como La Ciudad de la Eterna Primavera en Puebla el hermoso pueblo de Atlixco es sin lugar a dudas uno de los rinconcitos de México que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida.

Y es que además de ser uno de los 121 Pueblos Mágicos de México (nombramiento que se le dio gracias a la conservación de su cultura, sus tradiciones, y sus costumbres) este bello pueblo esconde diversos “secretos” que lo hacen aun más cautivante… uno de ellos su deliciosa gastronomía.

Atlixco de las Flores

Atlixco de las Flores

Pasear por la plazuela de Atlixco es toda una tradición, ya que todos los domingos es posible ver sus deslumbrantes alfombras de flores enfrente de su palacio municipal, así como un sinfín de puestos de flores alrededor de la plaza, ya que este emblemático pueblo también debe su fama a la gran actividad florística que le valió el nombre de Atlixco de las Flores.

Es por ello que cada año a principios del mes de diciembre se lleva a cabo la Feria de la Nochebuena, flor emblemática de las fiestas decembrinas y del que Atlixco es un gran productor.

Por lo tanto cuando lo visites no dudes en llevarte todas las flores que puedas, sin duda las encontraras a precios muy económicos.

Sabores de Atlixco Los Deliciosos Sorbetes

Sabores de Atlixco Los Deliciosos Sorbetes

En Atlixco también es tradición mientras paseas por la plazuela degustar los deliciosos sorbetes de Atlixco, un postre frio a base de rompope que va acompañado de vainilla, mantequilla y ron, pero que también se puede encontrar en otros sabores como el amaretto, una joya gastronómica que no puedes dejar de degustar, te va a encantar.

La Cecina El Manjar de Atlixco

La Cecina El Manjar de Atlixco

Sin embargo, el producto estrella del bello pueblo mágico de Atlixco, Puebla, es indudablemente su cecina, un tipo de carne deshidratada muy similar al jamón, pero que es realizada mediante el curado de carne vacuno.

Este delicioso platillo lo puedes encontrar en su tradicional mercado, el cual se ubica a tan solo unas calles de la plazuela principal.

Al entrar al mercado vivirás una experiencia sumamente única ya que en cada uno de los puestos te ofrecerán la tradicional “prueba” con el fin de que les compres a ellos, una buena ventaja ya que así podrás elegir la que más te guste y disfrutarlas solo o en familia.

Pero no todo acaba ahí, ya que en los puestos una vez que te despachen la cantidad de cecina que desees, podrás comprarles a las tortilleras deliciosas tortillas hechas a mano que son las idóneas para acompañar a la cecina.

Ya en la mesa del local que prefieras te podrán los deliciosos aguacates, cebollita, salsas, queso blanco, nopales, y podrás adquirir la bebida de tu preferencia, en este caso te recomiendo las aguas de horchata, que son como caídas del cielo después de pasear por este hermoso pueblo mágico.

Así como en Atlixco en todo México existen un sinfín de platillos que más que al paladar cautivarán tu corazón, en lagastromania.com podrás descubrir cuales son esos manjares, así como recetas y tips que harán aun más enriquecedora tu experiencia culinaria en México.

¿Cuál es el platillo mexicano que más te gusta?

One Response

  1. Rocio Cocina en Casa enero 30, 2020

Leave a Reply