Viajemos Todos por México

Tijuana, Un Fin De Año Distinto

Tijuana
Bárbara Zandoval.

Uno de los atractivos y multiculturales destinos turísticos de nuestro país se encuentra ubicado en el noreste del país, limita en el área norte con el estado de California en los EE.UU, al este con Sonora y el Mar de Cortés, al sur con Baja California Sur, y al oeste, con el océano Pacífico. A ciento setenta kilómetros de CDMX.

¿De qué hablamos? Ya lo habrás adivinado: de Tijuana. Sin duda la frontera más transitada del mundo -a veinticuatro kilómetros de San Diego- es una ciudad con innumerables actividades para compartir a lo largo de una extensión de aproximadamente seiscientos treinta y siete kilómetros cuadrados. El clima es templado, mediterráneo, y las temperaturas oscilan entre los quince y treinta y seis grados.

¡Cuánto hay aquí para recorrer y disfrutar junto a los afectos o en solitario! Entre otras propuestas para confeccionar la hoja de ruta, se destacan: la icónica y comercial Avenida Revolución, el Pasaje Rodríguez y Gómez, el Paseo de Chapultepec, el CECUT -Centro Cultural Tijuana- y el Jardín Caracol, Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, Malecón de Playas, Museo del Mariachi y del Tequila, Museo del Trompo-educativo infantil-, Distrito Gastronómico Zona Río, Museos de las Californias y el Cubo, Mercado El Popo, Parque Morelos en el bulevar Insurgentes, Parque Teniente Guerrero, Teatro Las Tablas.

Tijuana también es zona de bares y antros, en la Calle Sexta o la Plaza Fiesta. También tiene el restaurante Caesar´s, lugar donde fue creada la famosa ensalada del mismo nombre, el tap room de la Cervecería Norte Brewing, el Cine Tonalá, la Casa Espín-espacio dedicado a una de las intensas bebidas nacionales, el mezcal-, el Bar lounge Esquina Sara, el Mercado Hidalgo y el Parque de la Amistad…El Centro comercial se localiza a tan sólo diez minutos del Aeropuerto Internacional. Se compra a muy buenos precios en el Plaza Río, y en Walmart, etc.

Cómo llegar

Playas de Tijuana
Bárbara Zandoval.

En cuanto al transporte aéreo, los vuelos México Tijuana se caracterizan por la cantidad de opciones, las mejores tarifas, los servicios, todos los medios de pago, que pueden incluir acciones promocionales y descuentos. Las empresas de bandera mexicana que realizan esta ruta habitualmente son: Aeroméxico, Viva Aerobús, Interjet y Volaris.

Los vuelos mexico tijuana sin escalas tienen una duración de alrededor de tres horas y media. A través de las plataformas de viajes online por Internet, las ofertas más importantes del mercado, que son seguidas con atención por más de quince millones de viajeros.

El crecimiento de la actividad turística mundial, promueve y potencia lo mejor de cada una de las aerolineas, las que procuran elevar día a día el nivel de sus respectivas coberturas, con un solo objetivo: la satisfacción y seguridad de los pasajeros.

Gastronomía para todos

El origen cosmopolita, las tradiciones y la presencia española en territorio mexicano derivaron en una culinaria de fusión con numerosas alternativas para degustar.

No dejes de visitar Misión 19, Riochia 7, Telefónica Gastro Park reúne a los food trucks más importantes. En Inspiración 9 se podrán saborear platos típicos mexicanos en versión vegana. En comida tailandesa, sobresale Katai…Un plato a la medida de cada paladar, para saborear y por qué no, aprender algunos de los secretos de esta cocina de reconocimiento internacional.

Cervezas artesanales, tequila, mezcal, pulque, para beber. Cabe precisar que las cervezas de la ciudad tienen presencia en ciento ochenta países. Para la hora del postre: col morada con peras, manzana caramelizada, y pastelitos de piña, etc. ¡Qué delicia!

Leave a Reply