Construcción

Rafael Ruiz Vásquez: El PVC es 100% Reciclable

Rafael Ruiz Vásquez: El PVC es 100% Reciclable

Conocido popularmente como PVC el Policloruro de Vinilo es un material que ha venido ganando bastante terreno en diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana gracias a que es un material muy versátil, es por ello que hoy en día es muy utilizado en el cuidado de la salud, la electrónica, en automóviles, en la edificación y la construcción, así como en una gran diversidad de productos que van desde tuberías, revestimientos, tubos, ventanas, enchufes, entre otros.

Usos del PVC en la Construcción

Usos del PVC en la Construcción

Esto también se debe a que el PVC es un producto bastante económico, razón por la cual es imprescindible en el mundo de la construcción ya que tiene características muy importantes que lo hacen el material idóneo para este fin como lo es su resistencia a la corrosión, un peso bastante reducido, gran versatilidad para crear nuevas formas y tamaños, baja intensidad, su resistencia a la humedad, además de que tiene propiedades aislantes, térmicas, acústicas y eléctricas.

Es por ello que no es de sorprenderse encontrar un sinfín de productos y aplicaciones en las que el PVC está presente en el mundo de la construcción, dándole literalmente una nueva forma a nuestro estilo de vida.

El PVC y la Ecología

El PVC y la Ecología

Otro de los aspectos a considerar cuando se desee hacer uso del PVC es que es 100% reciclable ya que está compuesto en un 57% por sal común como lo cita Rafael Ruiz Vásquez en este interesante artículo ¿Sabías que …? El PVC es 100% reciclable.

Esto hace que el PVC pueda utilizarse una y otra vez ya que nunca perderá sus propiedades físico-mecánicas, además de que los procesos que se utilizan para su reciclaje son limpios, pero sobre no generan residuos. Esto permite abaratar costos, pero no calidad, de esta forma estarás ahorrando, pero sobre todo seguirás cumpliendo las normas que rigen el mundo de la construcción.

Otro punto a favor de la ecología es que el PVC puede ser reciclado infinidad de veces.

Hoy en día existen numerosas empresas que se encargan del reciclaje de Policloruro de Vinilo de forma profesional en España, México y el mundo, de hecho, se sabe que entre el año 2002 y hasta la fecha se han reciclado más de 700,000 toneladas de PVC solo en Europa.

El PVC en Números

El PVC en Números
  • Solo en la industria de la construcción el PVC absorbe el 55% de su producción total.
  • El 64% de sus aplicaciones tiene una vida útil entre 15 y 100 años, un 24% entre 2 y 15 años, y tan solo un 12% entre 0 y 2 años, en este caso cuando es utilizado en botellas, film para embalaje, tarrinas, entre otros.

En Pocas Palabras

Policloruro de Vinilo

En pocas palabras al reciclar Policloruro de Vinilo (PVC) ahorrarás en materias primas y energía lo que indudablemente contribuirá a darle un respiro al planeta y a tu bolsillo.

PVC el amigo del constructor.

Leave a Reply

Instagram