Sabores de México

El Secreto de la Cocina Mexicana

La comida mexicana es una de las joyas que nuestro país le ha regalado al mundo, sus sabores, sus colores, sus formas, en fin todo un arte culinario, preparado especialmente para el placer del paladar de los comensales.

El Secreto de la Cocina Mexicana

No importa si vives en el norte, centro sur, este u oeste de nuestro país, algo que no puede faltar en tu diario vivir son los deliciosos tacos, ya sean de carne asada, al pastor o cochinita pibil, (solamente por mencionar algunos), acompañados de su cilantro y sin poder faltar ¡una buena salsa picante! ¡Ah! Las salsas en nuestro querido México son el alma de todas nuestras comidas, nosotros los mexicanos necesitamos ponerle salsa a todo desde nuestros tacos hasta a nuestras botanas.

Para lograr comidas y sabores deliciosos e inigualables necesitamos productos frescos de alta calidad, una forma sencilla y fácil de poderlos adquirir es aprovechando las Ofertas de Soriana donde encontrarás grandiosos precios de descuento no solo en la compra de tu mandado, sino también en todos tus artículos para ti, tu casa y tu familia.

Compra barato y aprovecha las ofertas de Soriana para que tu próxima comida sea todo un banquete digno de los dioses mexicas.

El día de hoy te presentamos una deliciosa receta de un guacamole molcajeteado ideal para acompañar tus tacos, totopos, tortas o cualquier delicioso manjar mexicano que tú quieras, empecemos:

Ingredientes:

  • ½ Kilo de aguacates
  • 3 limones
  • 1 cebolla mediana
  • Sal
  • Cilantro
  • 2 tomates saladette o huaje
  • 2 chiles jalapeños

Necesitarás un molcajete ya que el será el que le de ese toque mágico a nuestro guacamole.

Preparación:

Primero empezaremos con la cebolla córtala por la mitad, reserva una mitad y trocea la que tienes en este momento, ahora molcajetéala (aplástala con el tejolote dentro del molcajete), conviértela en una pasta de cebolla, ahora pon a asar los chiles jalapeños en un sartén, quítales el rabo y repite el mismo proceso que hiciste con la cebolla dentro del molcate, integra bien los ingredientes.

Ahora es el turno de los aguacates, pártelos por la mitad y molcajetéalos, revuélvelos muy bien junto con la cebolla y los chiles jalapeños.

La mitad de la cebolla que habías reservado pícala junto con los tomates, trata de picar ambos ingredientes finamente, luego revuélvelos con el guacamole dentro del molcajete, ahora añade el jugo de 2 limones y revuelve de nuevo, sazónalo con sal.

Ha llegado el turno del cilantro, pícalo finamente e intégralo con el guacamole, agrega el jugo del limón restante, deja reposar el guacamole por cinco minutos y ya estará listo para comerlo con unas tostadas, totopos o lo que tú quieras.

Si no consumes todo el guacamole puedes guárdalo dentro de tu refrigerador usando alguno de los trastes del catálogo Tupperware que mantendrá fresco y en un excelente estado de conservación tu guacamole, dentro de los productos de Tupperware encontrarás precios más baratos y preferenciales para que puedas comprar barato y tener más eso que estás necesitando.

Esperamos que te haya gustado este guacamole con sabor a México, compártelo con tu familia y amigos, hasta la próxima, aquí tienes más deliciosas recetas.

Kimbino

Leave a Reply

Instagram