¡Bienvenidos al Paraíso Terrenal!

“Una inversión en un viaje, es una inversión en uno mismo”. Matthew Karsten.

Más que un destino, el Parque Eco Cultural Arqueológico Xcaret, constituye un combo turístico desbordante de belleza y atracciones, se encuentra ubicado en la Riviera Maya, a orillas del Mar Caribe, en el Estado de Quintana Roo. A seis kilómetros de Playa del Carmen, y a setenta y cuatro del Aeropuerto de Cancún, es una invitación para disfrutar junto a los afectos, conectarse con la naturaleza, el legado de la Civilización Maya, la tradición, costumbres y los acontecimientos históricos que forjaron la República de México de nuestros días.

Contratar un tour xcaret es descubrir una de las sedes del paraíso en la tierra. Cuánto para ver y sorprenderse desde un contacto directo e interacción con su flora/fauna a través de una geografía exuberante de vitalidad que convoca viajeros locales y de todas partes del mundo. ¿Qué se puede hacer? Nadar en ríos subterráneos junto a delfines, rayas y tiburones, practicar buceo o esnórquel, visitar las áreas arqueológicas originarias, navegar en la Laguna Manatíes, conocer el Criadero de Tortugas Marinas, visitar el Mariposario, etc.

Tour Xcaret

Tour en Xcaret Cancún
Samuel Bordo.

Te invita a conocer la Capilla de Guadalupe, el Cementerio, Hacienda Henequenera, el Acuario de Arrecife de Coral, Torre Escénica Giratoria, la Cava integrada por ciento treinta y siete etiquetas todas mexicanas, Museo Viviente de Orquídeas y Bromelias, por la noche, se destaca el show con más de trescientos artistas en escena para recrear lo mejor de la cultura y música mexicana.

En cuanto a las festividades y ceremonias tradicionales, sobresalen: los Voladores de Papantla, Travesía Sagrada, Las Posadas, Danzas Prehispánicas y Espectáculo Ecuestre.

Playas, cenotes, selva, caletas, Isla de los Jaguares, Cueva de Murciélagos, Isla de Monos, Territorio Tapir, pero hay más, a partir de una propuesta diseñada para todas las edades, y donde los “peques” podrán realizar sus propias experiencias en el Mundo de los Niños y Adventure Kids.

Llegaste a “México Lindo”, conociste Xcaret y… ¿Cómo te vas a perder Cancún? Sus playas alucinantes, tesoros de la arquitectura Maya, el Mercado 28, etc. Una manera diferente de continuar con las merecidas vacaciones es la posibilidad de renta de autos en cancun.

Renta de Autos en Cancún
Joseph Barrientos.

De la mano de reconocidas empresas del rubro, entre ellas se destacan: Hertz, Europcar, Master, CarFlex, América, y sus modernas flotas de vehículos categoría económica, medianos, compactos, camionetas, grandes… ¡Anímate a gozar de tus tiempos y preferencias!

Como para que vayas armando la agenda, algunos de sus hermosos balnearios: Las Perlas, Delfines, Caracol, Ballenas, Chac Mool, Fórum, Linda, Tortugas, Gaviota Azul…en Nizuc se puede llevar mascota.

A dos horas de Cancún: Chichén Itzá una de las grandes obras arquitectónicas del ingenio Maya, considerada Maravilla Mundial…

Para la hora del almuerzo/cena no dejes de probar el sabroso Tikinxic. Plato típico elaborado con mero, jugo de naranja amarga, recado rojo, bañado en cerveza, se cocina al horno envuelto en hojas de plátano.

Nunca es tarde para comenzar una nueva etapa, para tomar distancia de la zona de confort, y las pantallas… ¡Y convertir en realidad tus sueños viajeros!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *