Un Velero Para Pasar Tus Vacaciones

Un Velero Para Pasar Tus Vacaciones

Pasar unas vacaciones en el mar es el sueño de muchos. Levantarse por la mañana y sentir la brisa marina en la cara, bañarse en medio del océano, descansar con unas maravillosas vistas o anclar en playas de ensueño son algunos de los aspectos que definirían unos días de tranquilidad en medio del mar.

Conscientes de este deseo presente en muchas personas, cada vez han surgido un mayor número de empresas de alquiler de veleros, con una gran variedad de ofertas que suelen incluir una semana de navegación en cualquier destino. Además, estas empresas acostumbran ofrecer la posibilidad de alquilar el velero con o sin capitán, por un precio a partir de los 500 UDS por persona.

A continuación, podrás encontrar algunas de las rutas más apasionantes para realizar en velero.

Baja California desde La Paz 

Esta ruta se caracteriza por la espectacular naturaleza presente en todo el itinerario, que podrás disfrutar alquilando un velero en empresas como, por ejemplo, Globesailor. Realizando este trayecto también podrás aprovechar para ver los leones marinos y conocer diferentes pueblos pesqueros.

Así, partiendo de la Paz podrás surcar el mar de Cortés, conociendo los fantásticos islotes que salpican Baja California. La ruta, que está diseñada para ser realizada a lo largo de 14 etapas, incluye paradas en San Evaristo, Puerto Gato, la bahía de Agua Verde, las islas del Carmen y Danzante, San Cosme, las islas de San Jorge, San Francisco y Espíritu Santo, Candelero, Isla Ballena y Puerto Balandra.

Seychelles desde Mahe 

Este itinerario está concebido para tener una duración menor al anterior, puesto que solo consta de siete etapas, la primera de las cuales partiría de Mahe – la isla más grande del archipiélago de las Seychelles-.

Las sucesivas etapas de esta ruta pasarían por las islas Praslin y Curiosa, el islote San Pierre y, finalmente, las islas de Grande Soeur y La Digue. Este itinerario se singulariza por sus playas paradisíacas y sus espectaculares fondos marinos.

Tailandia desde Phuket

Unas vacaciones en Tailandia pueden constituir una de las mejores experiencias en la vida. Por este motivo, con el objetivo de que las disfrutes al máximo, muchas empresas recomiendan alquilar un velero con patrón, de forma que no tengas que preocuparte por nada.

Esta ruta tailandesa consta de cinco etapas. La primera de ellas parte de Phuket y se dirige a las cuevas y lagunas de Phang Nga. El itinerario prosigue, en una segunda etapa, hasta la turística ciudad de Krabi, continuando posteriormente por las islas de Koh Phi Phi y Koh Racha.

Durante este itinerario podrás disfrutar de unas aguas completamente transparentes y de las vistas que ofrecen los impresionantes acantilados.

El Caribe desde las Islas Vírgenes

Si estás pensando en realizar unas vacaciones a vela no puedes obviar esta ruta, que ofrece la posibilidad de conocer el Caribe a partir de las Islas Vírgenes Británicas. Este itinerario consta de siete etapas, que constituyen un trazado circular que parte y termina en la isla de Tórtola.

A partir de aquí y a lo largo de las siete etapas, podrás conocer en velero las islas de Virgin Gorda, Marina Cay, Jost Van Dike y Normand. Los puntos fuertes de este itinerario son sus espectaculares parajes así como la gran oferta de actividades existentes y el ambiente nocturno de muchas de las islas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *