¿Qué Suplementos Debo Consumir Si Voy de Viaje?

¿Qué suplementos debo consumir si voy de viaje?
https://pixabay.com/es/photos/p%C3%ADldoras-tabletas-droga-m%C3%A9dica-3114365/

Viajar es una experiencia inolvidable. Se trata de un periodo de cambio que nos saca de nuestra rutina. Los nuevos destinos, comidas y bebidas son algunos de los atractivos más importantes. Por supuesto, debemos asegurarnos de no romper demasiado nuestra dieta, ya que es común hoy en día volver de viaje con dos o tres kilos de más.

Si durante todo el año nos hemos cuidado, el verano no es el momento para romper las reglas. Una alimentación saludable nos ayudará a mantenernos en forma. Asimismo, las caminatas en nuevos lugares sustituirán a la actividad física diaria en casa, por lo que nuestra concentración debe estar en comer de manera adecuada.

Seguir una dieta balanceada nos ayudará a mantenernos con una buena actitud y predisposición para nuestras actividades en vacaciones. No obstante, aún los alimentos que consumimos carecen muchas veces de algunos nutrientes. Ello se debe a que los pesticidas y sobreagricultura ha afectado sus beneficios.

Por otro lado, el estrés y cansancio propios de la vida agitada que llevamos afectan nuestra salud. Para contrarrestar estos efectos, los suplementos cuentan con los nutrientes que necesitamos para tener más energía, mantener una dieta balanceada y tener lo que necesitamos en nuestro día a día.

Se debe tener en cuenta que, durante las vacaciones realizamos actividades que involucran un desgaste físico distinto al que experimentamos en nuestro día a día. Por ello, para mantenernos en óptimas condiciones y disfrutar de las aventuras que nos depara nuestro destino, debemos alimentarnos correctamente y por qué no, optar por ciertos suplementos.

A continuación, conocerás una lista con aquellos que más benefician a nuestro organismo, de modo que podemos escoger aquellos que necesitemos. Por supuesto, no son los únicos.

  • Omega 3. Es esencial a corto, mediano y largo plazo. De acuerdo con Valeria Hurtado de ZONASUPLEMENTOS, estos ácidos grasos ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. “Podemos encontrar seis tipos distintos de Omega 3. Su consumo es muy popular entre deportistas, ya que aumenta la fuerza y el rendimiento de quien lo consume. Es un suplemento muy recomendado”, afirma.
  • Vitamina D3. Es importante pues ayuda a prevenir muchas enfermedades. Su principal función es mantener niveles normales de calcio y fósforo circulante en la sangre. Este nutriente ayuda en la absorción de calcio en los huesos y contribuye a la disminución de fracturas. El déficit de esta vitamina en adultos puede causar osteoporosis, una patología que se caracteriza por la pérdida de masa ósea. En niños puede producir raquitismo y anormalidades en los huesos.
  • Pre y probióticos. Se trata de microorganismos que cuidan nuestra flora intestinal. Ambos ayudan a un mejor funcionamiento del organismo. Solo encontramos de forma natural probióticos en el yogur, mientras que hay muchos alimentos que contienen prebióticos, tales como la alcachofa, los espárragos, los plátanos, etc. Debido a que cuidan el funcionamiento del intestino, es importante su consumo cuando viajamos, pues probamos nuevas comidas y algunas pueden afectar nuestro organismo. El consumo de esta vitamina nos protegerá.
  • Cúrcuma. Se trata de una vitamina conocida por sus beneficios antiinflamatorios. Además, es un gran antioxidante. Consumirla en forma de suplemento ayuda a absorber sus beneficios de manera sencilla. A la cúrcuma se le atribuye, entre otras propiedades, que fortalece el sistema inmunológico y limita la entrada de agentes dañinos. Deportistas también la consumen por ser un antiinflamatorio.

Estos son algunos de los suplementos más recomendados para cuando estemos de viaje. Lo principal es consumir una cantidad suficiente para no descuidar nuestra correcta alimentación. Cada uno posee distintos beneficios, de modo que son un complemento importante en nuestras comidas. Durante nuestras vacaciones queremos estar recargados de energía y el consumo de vitaminas será una gran ayuda.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *