Conoce el Trabajo del Centro de Ayuda Cristiano

Conoce el Trabajo del Centro de Ayuda Cristiano

En España, ya sea para los españoles como para los mexicanos que puedan estar por allí, existen muchos centros de ayuda para personas con problemas, adicciones y otros aspectos que pueden requerir guía y apoyo, logrando favorecer a todas aquellas personas que no cuentan con las capacidades financieras para encontrar algún tipo de ayuda especializada y privada.

Desde hace alrededor de 25 años opera en el territorio español el Centro de Ayuda Cristiano, el cual, actualmente, mantiene su sede principal en el Paseo de Santa María de la Cabeza 12 donde ayudan a personas en diferentes aspectos de su vida, contando con la donación de alimentos para personas de bajos recursos, favoreciendo que puedan nutrirse correctamente. De esta manera, suman su granito de arena para crear una mejor sociedad cada día.

Objetivos de la iniciativa

En general, esta iniciativa posee el objetivo de ayudar a una gran cantidad de personas que se encuentren pasando por dificultades de distintos tipos (drogas, alcoholismo, prostitución, falta de alimentación, abusos, entre otros) sin darle importancia a aspectos como la edad, el estatus social, la religión o la raza, ya que se trata de una manera de hacer que sus usuarios sientan y tengan un encuentro mucho más cercano y personal con Dios, de donde nace el verdadero poder para que puedan transformar sus vidas.

Este centro se mantiene dentro de los principios y valores cristianos, tomados directamente de los preceptos bíblicos. Sin embargo, no se abocan a la evangelización de las personas que ayudan, sino a hacerlas descubrir una mejor manera de vivir, haciendo que comprendan que nunca es demasiado tarde para cambiar sus vidas y que todo cuenta con una salida o una solución.

Aporte alimenticio a las familias

En la actualidad, el Centro de Ayuda Cristiano se encuentra conectado con la sociedad, brindándole ayuda alimenticia a diferentes grupos de núcleos familiares sin ingresos, con menores a su cargo o que se encuentren en riesgo de quedar desfavorecidos por la sociedad.

Esta iniciativa permite que cada mes, las familias que necesiten de esta ayuda puedan acercarse a la sede del centro en el Paseo de Santa María de la Cabeza 12 para obtener un conjunto de productos de primera necesidad de la mano de voluntario que se encargan de ordenar y repartir todos los alimentos que se le brindarán a los más desfavorecidos.

Programa contra adicciones

Otras de las iniciativas del centro del Paseo Santa María de la cabeza 12 es la de ayudar a muchas personas a liberarse de sus adicciones, las cuales se encuentran dañando su vida. En este sentido, se encargan de darles a las personas que acuden con ellos apoyo tanto emocional como espiritual, puesto que creen que las adicciones nacen debido a la presencia espiritual, no por causa de alguna sustancia química.

Es así como en sus reuniones semanales, los especialistas que se encargan de ellas le explican a los participantes cómo pueden hacer para liberarse de todo el mal que los rodea, aprender a controlar sus pensamientos y hacer cosas por su bien, sin seguir a esa voz en su cabeza que les dice que no pueden dejar de hacer esa actividad autodestructiva.

Iniciativas en otros ámbitos

En el centro se cuenta con un itinerario de reuniones donde se habla de las iniciativas, de cómo iniciar dentro del centro y que se debe hacer para formar parte del equipo, por lo que se mantienen activos en las invitaciones para que cada vez más personas asistan a las mismas.

Cabe destacar que estos eventos son completamente gratuitos, aunque existe la posibilidad de hacer donativos, cosa que también indican durante las reuniones, sin obligación alguna.

Estas iniciativas han resultado ser bastante efectivas y con un impacto social importante, por lo que cada vez más personas se han unido al programa, tanto como colaboradores, usuarios por ayuda y donadores, haciendo posible que todo funcione como siempre lo ha hecho.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *